CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Sentencia
Acusado de matar mujer recibe 20 años de cárcel

Una condena a 20 años recayó sobre Jairo Santana Cedano por el asesinato de Julissa Cuevas de los Santos, a quien conoció en persona el mismo día del homicidio, previo acuerdo de encuentro vía redes sociales.
El tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste dispuso que el hombre cumpla la sentencia en La Victoria.
El expediente indica que el sentenciado asesinó a la mujer, de 32 años, el 19 de marzo de 2015 en un hotel en el segundo nivel de un drink, en el que también compartieron, en el sector de Herrera.
Relata que a las 2:00 de la madrugada el imputado salió solo de la habitación y dijo que su acompañante estaba dormida y que en breve saldría.
Indica que la recepción, al ver que nadie salía, decidió abrir la puerta luego de tocar y encontró a la víctima ensangrentada en la cama y con un golpe en la cabeza.

San Valentín
Hipólito llama a luchar por unidad familiar

El expresidente Hipólito Mejía elevó ayer una invitación a todos los dominicanos, con motivo del Día de San Valentín, a luchar con ahínco por la unidad de la familia, como núcleo principal de la sociedad. “En este día celebramos la fuerza que mueve al mundo, que no es otra que el amor”.
Dijo que esta unión en el amor a Dios, a la patria y a la libertad, debe estar presente siempre sin distinción de clase y que ruega al altísimo para que ilumine las mentes y los corazones para encaucemos el país por senderos de paz y progreso.

Coerción
MP pedirá un año prisión caso niño violado, asesinado

El Ministerio Público anunció ayer que solicitará un año de prisión preventiva contra Miguel Ángel Reynoso Jiménez, de 28 años, imputado de la violación y muerte del niño Leonardo Montero, de 9 años, en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.
El hombre fue remitido a la fiscalía desde el destacamento Felicidad, del sector de Los Mina, bajo estrictas medidas de seguridad.

Panel
Sodque debatirá impacto epilepsia en la sociedad

La Sociedad Dominicana Unidos por la Epilepsia (Sodque) realizará el panel “Impacto de la epilepsia en la sociedad”, el sábado de 3:30 a 5:30 de la tarde, en Laboratorios Mallen.
Abordarán el tema Franklin Montero, neurólogo pediatra; Flor Valdez, psicóloga del lenguaje, y Maritza López, psiquiatra infantil.
Sodque es una asociación sin fines de lucro, fundada en el año 2007.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas