Poetas y artistas expresan apoyo a Puerto Rico

Poetas y artistas expresan apoyo a Puerto Rico

Supporters of Puerto Rico and Dominican Republic wave their national flags prior the Caribbean Baseball Series game at the Isidoro Garcia stadium on February 04, 2011, in Mayaguez, Puerto Rico. AFP PHOTO/OMAR TORRES

“Puerto Rico siempre será una nación latinoamericana a pesar de los intentos de los Estados Unidos por hacerla desaparecer socavando sus estructuras económicas, no así la identidad de su pueblo que permanece intacta”, afirmó un grupo de artistas y poetas boricuas que asisten a la Semana Puertorriqueña organizada por el Comité gestor de Amistad con Puerto Rico.
El grupo integrado por el presidente de la editorial Patria, Pablo Ortiz; María Soledad Sáez Burgos, sobrina nieta de la poeta nacional puertorriqueña Julia de Burgos; el cineasta Álvaro Calderón, José Carreras y el artista Alí Francis García, describieron la situación de la isla.
Ortiz señaló que Puerto Rico ha resistido la intención de Estados Unidos de mantenerlo como colonia e indicó que el 20 de junio del 2016, las organizaciones políticas interpusieron un recurso ante el Comité de Descolonización de la ONU, para impedir que el Congreso norteamericano interfiriera en el gobierno de la isla. Manifestaron que desde que el gobierno norteamericano declaró la quiebra del país antillano, se han reducido las actividades económicas y productivas. Los habitantes empezaron a migrar a otros países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas