Lo que dijo agregada de prensad de embajada EEUU sobre advertencia de viaje a este país

Lo que dijo agregada de prensad de embajada EEUU sobre advertencia de viaje a este país

“La gran mayoría de turistas no tienen inconvenientes durante su visita a la República Dominicana, considerado un destino de clase mundial».

Así lo consideró en un comunicado la agregada de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Carolina Escalera, a propósito de la más reciente advertencia de viaje al país realizada por el Departamento de Estado a ciudadanos norteamericanos.

Indicó aprecian el apoyo y la profesionalidad del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), las asociaciones de hoteles y el gobierno dominicano por trabajar conjuntamente con el gobierno de los Estados Unidos en los asuntos que pueden enfrentar los turistas estadounidenses.

Sin embargo, indicó la máxima prioridad de EEUU es la protección y seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. «Parte de esa responsabilidad es proporcionar información para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a tomar decisiones informadas sobre viajar al extranjero.

«Parte de esa responsabilidad es proporcionar información para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a tomar decisiones informadas sobre viajar al extranjero. A cada país se le asigna un nivel de advertencia de viaje, desde el nivel 1 hasta el 4», refirió en un comunicado.

Indicó que el Departamento de Estado actualiza de forma rutinaria la advertencias de viaje y la información específica de cada país «en base a una revisión exhaustiva de toda la información de seguridad disponible».

«Consideramos muchos factores para determinar el nivel de advertencia asignado a cada país, incluidos delitos, actividades terroristas, disturbios civiles, riesgo de secuestro, riesgos para la salud, desastres naturales y eventos actuales.

Aunque no podemos compartir estadísticas específicas, la formulación de las alertas de viaje se recopila de una variedad de fuentes disponible públicamente y nuestros registros internos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas