Fuera de peligro accidentados en Santiago

Fuera de peligro accidentados en Santiago

SANTIAGO. Permanecían hospitalizadas ayer cuatro personas de un grupo de 85, que la tarde del domingo sufrió un accidente al volcarse el autobuses que lo regresaba a casa desde el balneario El Trampolín, en el municipio de San José de las Matas.
Las adolescentes Adelina de Jesús, de 12 años y Anyelina Fermín, de 13, presentan fractura en el antebrazo derecho y en la pierna izquierda. Las dos están ingresadas en el hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.
En tanto que dos adultos están en observación en el hospital José María Cabral y Báez, pero sus identidades se desconocen.
Aunque al principio trascendió que hubo tres fallecidos, ninguna autoridad oficial ha confirmado la información.
Las autoridades del hospital Cabral y Báez dijeron ayer que al centro llevaron 36 personas, de las cuales 12 eran menores de edad y fueron transferidos al hospital infantil.
“También en el grupo había dos embarazadas que fueron transferidas a la Maternidad del hospital Presidente Estrella Ureña y lo demás que llegaron con lesiones menores fueron atendidos y dados de alta”, expresó Johnny Lama, vocero del hospital Cabral y Báez.
Entre los heridos se encuentran Juan Alberto, de 19 años de edad, así como las hermanas Abigail, de 14 años, Ruth Esther y Rebeca Liriano, de 20, además de seis niños de 1, 2, 3, 5 y 6 años que les acompañaban, según afirmó la madre y abuela de los menores Milagros Parra Infante.
El grupo iba en un autobús que se volcó en la carretera que comunica a Loma Quemada y La Cuesta del referido municipio.
El accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde del domingo, cuando el grupo, oriundo de Cienfuegos, regresaba a esta ciudad de una gira en el balneario El Trampolín.
El autobús era conducido por un hombre solo identificado como Jeffrey, quien de acuerdo al organizador de la excursión Estanislao Báez, estaba bajo los efectos del alcohol.
Otros dicen que el conductor estaba detenido en un destacamento en San José de las Matas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas