Giannis Antetokoumpo escala cima contendores al premio Jugador Más Valioso

Giannis Antetokoumpo escala cima contendores al premio Jugador Más Valioso

MILWAUKEE, WI - APRIL 26: Giannis Antetokounmpo #34 of the Milwaukee Bucks attempts a shot past Al Horford #42 of the Boston Celtics in the fourth quarter during Game Six of Round One of the 2018 NBA Playoffs at the Bradley Center on April 26, 2018 in Milwaukee, Wisconsin. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Dylan Buell/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

Luego del Juego de Estrellas, resurge con más ímpetu el debate sobre los jugadores a llevarse los principales premios de la NBA esta temporada.
El tema incluye Jugador Más Valioso, Novato del Año, Coach del Año, Jugador Defensivo del Año, Mejor Sexto Hombre, y Jugador de Mayor Progreso.
En esta primera entrega nos enfocaremos sobre los principales contendores al premio de Jugador Más Valioso.
James Harden, de Houston Rockets, ha visto esfumar en los últimos días su preferencia en la lista de primer candidato al prestigioso galardón en manos de Giannis Antetokoumpo, de Milwaukee Bucks.
El pívot griego de ascendencia nigeriana está teniendo su mejor temporada desde que se inició en la NBA en el año 2013. Su promedio por partido de 27.2 puntos, 6.0 asistencias,12.7 rebotes, 1.4 tapones y 1.4 balones robados hablan bastante bien de lo que ha sido dentro de la cancha este año. Sus estadísticas han sido pilares para que su equipo de Milwaukee haya liderado la División Central con récord de 43-14, el mejor de la Conferencia Este.
El base/escolta James Harden, da los Rockets, ha quedado en un segundo plano detrás de Antetokoumpo. El estelar jugador busca repetir al premio que conquistó el año pasado. Viene de anotar 31 puntos ante Dallas Mavericks para alcanzar trigésimo partido consecutivo 30 o más puntos que lo dejaron con la tercer mejor racha en la historia de la NBA, sólo superado por Chamberlain, que tiene las dos mejores rachas en su haber con 31 y 65, respectivamente.
No hay duda que sus números de 36.6 puntos por jugo (mejor de la liga), 7.7 asistencias y 6.7 rebotes señalan la gran campaña de “La Barba”.
El esloveno es el jugador más importante de unos Denver Nuggets que han sorprendido como líderes de la conferencia del Oeste con foja de 39-18, mejor de la División Noroeste y segundo de la Conferencia Oeste, detrás del 41-16 de Golden State Warriors.
El pívot aporta en todas las fases del juego (promedia por partido 20.4 puntos, 7.7 asistencias, 10.6 rebotes, y 1.4 robos) y sorprende por su alta técnica de perfección y pase de balón, poco usuales en un jugador de su envergadura.
El alero Kawhi Leonard, de Toronto Raptors, quien figuraba como una incógnita sobre su rendimiento por la inactividad la temporada pasada con San Antonio Spurs, está despejando las dudas y a su ya conocida calidad defensiva le suma un promedio de 27.0 puntos, 7.7 rebotes, 3.3 asistencias y 1.9 robos por partido. Su actuación mantiene a su equipo peleando mano a mano con los Bucks por la cima de la Conferencia Este.
El base Stephen Curry, de Golden State Warriors, padeció dificultades clínicas durante diciembre (lesión en la ingle) pero ya se encuentra a tope en su estado físico. Curry, que ya ha ganado el premio de Jugador Más Valioso en dos ocasiones, promedia esta temporada 28.7 puntos, 5.5 asistencias, 5.1 rebotes y 1.2 robos por partido.
El pívot Anthony Davis, de los Pelicans de New Orleans, está tejiendo una gran campaña con 28.1 puntos por juego, 12.9 rebotes y 2.5 tiros bloqueados, pero esas estadísticas solo se reflejan en el aspecto personal, ya que su equipo exhibe marca de 26-33, por el momento fuera de la clasificación.
Menciones para Paul George, de Oklahoma Thunder City; Joel Embiid, de Filadelfia Sixers; LeBron James, de Angeles Lakers; Kevin Durant, Goden State Warriors; DeMar DeRozan, San Antonio Spurs; Kyrie Irving, Boston Celtics y Damian Lillard, de Portland Trail Blazers.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas