CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Entrevista al Sr. Fidel Lorenzo Merán. Hoy/ Aracelis Mena. 19/02/2019

venta de condones en rd
Piden a iglesias apoyen venta condones plazas

El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida, doctor Víctor Terrero, pidió a las iglesias apoyar el proyecto de colocación de máquinas dispensadoras de condones en universidades y plazas comerciales, para juntos reducir indicadores de salud que constituyen una vergüenza para el país, como son las infecciones de transmisión sexual, los embarazos no deseados y las muertes maternas.
Señaló que no se trata de motivar el sexo entre los adolescentes y jóvenes, sino de contribuir a reducir cifras que se constituyen en una afrenta para el sistema de salud y el país, que como la mortalidad materna nos arrebata unas 173 mujeres, que mueren cada año y de éstas el 15% son adolescentes. Esa es la dura realidad que enfrentamos y hay que agregar a esto las infecciones de transmisión sexual, gonorrea, clamidia y el virus del papiloma .

Negocio Profamilia
Codue critica plan de dispensadoras de condones

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, calificó como “un gran negocio para Profamilia” la instalación de máquinas dispensadoras de condones, que al final no resolverán nada, sino que por el contrario fomentará las relaciones sexuales a temprana edad.
“No podemos seguir pretendiendo atacar los males por las consecuencias y no por las causas. Con la instalación de máquinas dispensadoras de condones Profamilia hará un gran negocio”, dijo Lorenzo.

VIOLENCIA intrafamiliar
Hombres y una mujer detenidos por agredir parejas

shadia medina. Tres hombres y una mujer fueron detenidos, según la Policía cuando agredían a sus parejas de forma física y verbal, en hechos aislados en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Son Javier de la Rosa Puntiel, de 41 años; Enrique Paniagua, de 49; Luis Alexander González Rivas, de 36 y Danielis Sánchez Encarnación, de 18. Apresados en Hato Nuevo, batey Bienvenido, Caballona y Bayona.

policiales
Apresan feminicida que asesinó a su expareja en 2011

JOSÉ ALFREDO ESPINAL. SANTIAGO.-  La Policía Nacional informó ayer el apresamiento de  Benito García de Los Santos, de 46 años, quien le quitó la vida con un arma de fuego a su expareja Rosa Elena Díaz, de 37 años, en un hecho que ocurrió en el año 2011, en el municipio de Tamboril. Al detenido  le fue ocupada el arma homicida. La Policía dijo que la captura de García se produjo luego de ser localizado en La Romana.

Publicaciones Relacionadas