El rostro comercial del carnaval

El rostro comercial del  carnaval

El Carnaval Dominicano es una de las actividades que desde principio de febrero hasta inicio de marzo mueve la mayor cantidad de personas, turistas y locales, hacia las principales provincias del país en las que tiene presencia esta manifestación popular.
Dado el entusiasmo que despierta esta festividad utilizada para hacer turismo interno, una diversidad de firmas empresariales, básicamente de bebidas, telecomunicaciones y comida, respaldan cada año el carnaval que diferentes provincias celebran a su modo durante todo febrero.
Las distintas ciudades ya famosas por su forma de festejar reciben gran cantidad de visitantes y la celebración concluye con la agrupación de todas en el gran desfile que se realiza en la avenida George Washington (el malecón de Santo Domingo).
Cada domingo de febrero salen desde Santo Domingo hacia La Vega y Santiago de los Caballeros, autobuses repletos de personas interesadas en participar de los desfiles carnavalescos propios de cada lugar.
Entre las empresas que mayor respaldo ofrecen a esta celebración están la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto Presidente; Claro Dominicana, Altice Dominicana e Induveca, las cuales tienen en Santiago y La Vega atracciones diversas para clientes y relacionados.
Cada una de estas firmas presenta novedades promocionales todos lo años para el carnaval y concursos alusivos a este con el fin de despertar el interés de la población en participar de esta celebración que forma parte de cada dominicano y extranjero que nos visita.
En La Vega
La firma Presidente tiene por su “Beer Garden”, un espacio abierto al público, con la finalidad de que todos puedan disfrutar de esta gran plataforma, motivando a todos los dominicanos a “soltar su lado loco”, lema de este año. Asimismo, la empresa de telecomunicaciones Claro estuvo hasta el domingo pasado en La Vega y Santiago con sus tours desde Santo Domingo hasta su tarima VIP donde ofrecieron presentaciones artísticas, obsequios promocionales de gorras, t-shirts y atractivos infantiles de pintacaritas, entre otros.

Publicaciones Relacionadas