CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

RELACIONES INTERNACIONALES
Canciller Vargas y su par alemán afinan convenios

shadia medina.- El canciller Miguel Vargas y su par alemán, Heiko Maas, conversaron ayer en ese país sobre la cooperación de ambas naciones en temas como el cambio climático y la energía renovable, educación, intercambio comercial, turismo e inversión.
Una nota dice que Vargas resaltó, un acuerdo que contribuirá al desarrollo sostenible y protección del clima, en conjunto con el Ministerio de Energía y Minas.
Dijo que este respaldo mejoraría la productividad energética y de esta manera lograr las metas del cambio climático.
En tanto, Mass planteó el interés de Alemania de consolidar relaciones más estrechas con los países de América Latina y el Caribe y resaltó el crecimiento de República Dominicana y las inversiones de empresarios alemanes en el país, las que dijo pueden aumentar.

Violencia
Tres detenidos por muerte de capitán de bomberos

JOSÉ ALFREDO ESPINAL SANTIAGO.- Las autoridades policiales habrían arrestado ayer a tres personas a quienes investigan por la muerte de un capitán del Cuerpo de Bomberos de Villa González, muerto a tiros por otra persona sin identificar.
Estarling Epifanio Toribio Jiménez, de 35 años, chofer de los bomberos, falleció la mañana del martes.
Hace 15 días la víctima sufrió un atentado a tiros, del que salió ileso, y cuyas causas son investigadas.
La Policía dijo que tiene un registro pero no especificó porqué.

en Boca Chica
Policía apresa a una mujer que intentó robar niño

Agentes policiales apresaron a una mujer que era agredida por una multitud que la acusaba de intentar robarse a un niño de ocho años en Monte Rey Barrio Nuevo, de Boca Chica, provincia Santo Domingo

La apresada, Estefany Acosta, de 26 años, quien fue vista intentado robarse al menor de edad, de padres haitianos, cuyas identidades se omiten por razones legales. La Policía investiga.

policiales
PN apresa hombres acusados de violación sexual

La Policía Nacional apresó en Valverde a dos hermanos que asaltaron y violaron a una mujer bajo amenaza de muerte y a un obrero haitiano que supuestamente violó a una niña de ocho años en Azua.
Los apresados son los hermanos Roberto Antonio Fernández Zapata, de 26 años y Diego Antonio Fernández Zapata, de 18; y el indocumentado haitiano Misiquí Mesiliso, de 28.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas