Conacerd apoya ley busca erradicar comercio ilícito

Conacerd apoya ley busca erradicar comercio ilícito

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) respaldó ayer la aprobación de la Ley sobre Comercio Ilícito en República Dominicana, promulgada por el presidente Danilo Medina el pasado miércoles.
El vicepresidente ejecutivo y secretario de Conacerd, Antonio Cruz Rojas, explicó que la ley tiene dos objetivos fundamentales: aumentar las recaudaciones fiscales y prevenir la evasión fiscal.
Indicó que el Ministerio Público, a través de una procuraduría especializada, será responsable de ejercer la representación, defensa y la persecución de los intereses del Estado y la sociedad.

Expresó que la nueva ley proporciona nuevas herramientas para recaudar millones de pesos que son evadidos por personas y empresas que comercializan bebidas alcohólicas, cigarrillos, medicamentos y combustibles.
Explicó que la Ley 17-19 para la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados establece que el contrabando de hidrocarburos y sus derivados será castigado con prisión de tres a seis meses y sanción de 50 a 100 salarios mínimos. Dijo que Conacerd, a través del Programa Folice, ha realizado cursos y talleres desde el 2015 sobre el contrabando y falsificación de bienes, con el apoyo de Philip Morris, dirigido a colmados, almacenes y surtidoras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas