Almagro a Maduro: atacar desarmados sería acto cobarde

Almagro a Maduro:  atacar  desarmados sería acto cobarde

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, le dijo ayer al presidente Nicolás Maduro, que no sea “cobarde e indecente” y no ataque a quienes intentan llevar a su país la ayuda humanitaria.
“Un mensaje al usurpador- que no sea cobarde e indecente, de atacar a desarmados, voluntarios cuyo único objetivo es entrar ayuda para su pueblo”, dijo Almagro en Cúcuta junto a los presidentes de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera y Paraguay, Mario Abdo Benítez.
Para Almagro, atacar a los civiles sería “actuar despojado de la ética y transformar este tema en un modelo más de represión».
En el puente fronterizo de Tienditas, en la localidad colombiana de Cúcuta, hay almacenadas al menos 600 toneladas de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, que se prevé ingresen país petrolero hoy.
“Apoyar este proceso es un imperativo moral. Los pueblos están unidos transmitiendo la alegría y la confianza en futuro y compromiso con que la ayuda humanitaria tiene que cruzar la frontera”, agregó el secretario general de la OEA.
Almagro dijo que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, “tiene el apoyo del pueblo” y que ha demostrado que está haciendo “acción de Gobierno». “Hoy está haciendo acción de Gobierno de llevar ayuda humanitaria a Venezuela para resolver el problema de su gente, unos problemas no resueltos por la dictadura usurpadora. Lo vamos a apoyar porque es el único camino ético”.
Duque, Piñera, Abdo y Almagro llegaron a Tienditas antes que Guaidó y luego conversaron y se abrazaron con él. Por su lado, el presidente Duque resaltó que la presencia de Guaidó en Colombia es una demostración clara para que no le restrinjan la movilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas