Instituto Duartiano valora patriotismo llaneros

Instituto Duartiano valora patriotismo   llaneros

El pais.Ofrenda Floral en el Altar de Patria, por el 203 aniversario del Natalicio del General Matias Ramón Mella, encabezado por Magistrado wilson Gómez Ramirez presidente del Instituto Duartiano.Hoy/Pablo Matos 25-02-2019

El vicepresidente del Instituto Duartiano, magistrado Wilson Gómez Ramírez, dijo ayer que esa entidad realza todo hecho orientado a resaltar la fructificación del esfuerzo duartiano y de las acciones patrióticas como la llevada a cabo en el municipio de San José de los Llanos en la época independentista.
“El instituto no le disputa a ninguna región, ni a ninguna zona sus aportes; al contrario lo realzamos y por eso cada año vamos a San José de los Llanos a celebrar los actos que ellos proclaman. Siempre saludamos”, expresó al encabezar la ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el 203 aniversario del general Matías Ramón Mella, junto a un grupo de funcionarios del Instituto Duartiano e historiadores.
De su lado el catedrático Jacinto Esteban Pichardo, resaltó la heroica acción de los residentes en San José de los Llanos en la época independentista, del cual narró fue vital en la guerra de guerrilla contra los haitianos y donde nació un 26 de febrero la chispa de la Independencia Nacional, con el famoso “Cañonazo de Sandoval”.
Ambos historiadores aprovecharon para resaltar el coraje de Mella, el cual calificaron como discípulo extraordinario de Duarte y hombre comprometido con el más elevado interés por la patria, el cual debe ser más valorado por todos los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas