CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Tragedia
Dos hombres muertos y mujer herida en accidente

JOSÉ ALFREDO ESPINAL. PUÑAL, Santiago.- Dos hombres fallecieron la madrugada de ayer y una mujer resultó lesionada, cuando el vehículo Ford Mustand en el que viajaban se volcó después de chocar con postes del tendido eléctrico en la autopista Duarte, en Canabacoa.
Los muertos son Luis Ángel Fiallo y Sterlin Morel y la herida María A. Mileidy Rodríguez, llevada al hospital José María Cabral y Báez. Su estado es desconocido.
La comandancia local de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) reportó que el carro se deslizó y al parecer el chofer perdió el control y chocó.
Trascendió que los fallecidos eran de La Vega, igual que la mujer.
Las autoridades dijeron que investigan el accidente para determinar las causas que lo produjeron.

SALUD
Matos promete servir con ahínco desde Promese/Cal

shadia medina. Enriquillo Matos asumió ayer la dirección general del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (Promese/ Cal) con la promesa de servir al país con entrega. Fue designado mediante decreto 71-19.
Dijo que es otra oportunidad de colaborar con ahínco, ya que en la administración pública trabajan por y para la gente.
De acuerdo con una nota, Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo y quien posesionó a Matos, pidió al personal apoyarle en equipo.

Problema viejo
Director Caasd critica aguas residuales en ríos

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, alertó ayer que hace más de 50 años los ríos reciben aguas residuales, en detrimento del medio ambiente. Indicó en una nota que son los afluentes de Haina, Ozama, Isabela y el litoral sur y este del mar Caribe.
“Hemos convertido el malecón, a través del Ozama e Isabela, en un basurero”.

Violencia
Holandés muerto a tiros en Cofresí, Puerto Plata

shadia medina El cadáver de Rey Beteren, un holandés de 55 años, fue encontrado muerto ayer en Altos de Cofresí, Puerto Plata, donde vivía, con dos balazos, uno en la cabeza y otro en un brazo. De acuerdo con versiones, fue víctima de un atraco, ya que lo despojaron de sus pertenencias. Sin embargo, la Policía no lo ha confirmado.
El legista certificó que falleció alrededor de las 4:00 de la madrugada.

Arresto
Italiano condenado en su país escondía en Boca Chica

Fue arrestado  ayer en Boca Chica el              italiano Abele Chiarolini, condenado en su nación a 10 años de prisión por  bancarrota fraudulenta. Una nota explica que el Ministerio Público   investigará  si  ha     delinquido en el país o lo ha usado como puente para ilícitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas