Celebran la independencia dominicana en Japón

Celebran  la independencia dominicana en Japón

Tokio.
Cientos de dominicanos celebraron en Japón, por anticipado, el 175 aniversario de la independencia nacional, en un emotivo y patriótico acto organizado por el Consulado General de la República Dominicana.
El encuentro fue realizado en los salones de DiA Tokyo, ubicados en el céntrico sector de Roppongi, en el Distrito de Minato, Tokio,  con un programa lleno de emociones que motivó lágrimas en varios de los participantes.
El cónsul general dominicano en Japón, Carlos Cepeda Moya, destacó el sacrificio hecho por muchos de los participantes,  tomando aviones, autobuses, trenes y carros por varias horas para llegar hasta Tokio a honrar con orgullo a los padres fundadores de la dominicanidad.
Café, chocolate, ron y cigarros son los productos del país que en la actualidad están llegando a Japón, país donde residen actualmente alrededor de mil dominicanos.
En estos momentos una comisión de la ciudad de Matsudo, provincia de Chiba, se encuentra en Constanza dándole seguimiento a un sembradío de peras japonesas en el campo experimental del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Entre la República Dominicana y Japón hay más de 13 000 kilómetros de distancia, unas 18 horas de vuelo y trece horas de diferencia.
El evento conmemoró la independencia dominicana, alcanzada el 27 de febrero de 1844, y el Mes de la Patria, que inicia el 26 de enero, día del natalicio del padre de la patria, Juan Pablo Duarte.
La actividad inició con las notas del himno nacional dominicano, al que siguió  una apertura musical preparada por la colonia dominicana residente en Aikawa, prefectura de Kanagawa. La parte cultural estuvo dirigida por el talentoso artista dominicano Luis Sasaki y su grupo.

Publicaciones Relacionadas