Prisión preventiva por fingirse funcionario ONU

Prisión preventiva por fingirse funcionario ONU

Un tribunal de atención permanente de la provincia La Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre que se hacía pasar como funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y estafó a varias personas.
La medida fue tomada ayer cuando se conoció el caso después que el señor Abel Morales Encarnación, de 44 años, fue apresado por agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, junto al Ministerio Público de Higüey.
Morales Encarnación dijo que todo es un error y demostrará que es inocente. No se informo dónde cumplirá la medida coercitiva.
Un comunicado dado por la propia Policía Nacional dice que fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Se iba a Panamá.
Cobraron US$1,200
El reporte indica que Morales Encarnación y un supuesto coronel de la Policía Municipal le habrían cobrado US$1,200 a dos personas que solicitaban asilo a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas