Nueva ley minera garantizará fondos de remediación

Nueva ley minera garantizará  fondos de    remediación

Extracción minas de arcilla y otros agregados para la construcción durante una visita en vieja Mina en Sanagua de San Cristóbal Republica Dominicana. 30 de junio de 2008. El Nacional/ Archivo. Pedro Sosa

El presidente, Danilo Medina, afirmó que la nueva ley para el sector minero que se está impulsando garantizará que en cada explotación existente o futura, se destinen los fondos necesarios para una remediación ambiental completa del área según estándares internacionales.
Resaltó que al mismo tiempo, desde ya el Estado está asegurando obtener unos beneficios justos.
Indicó que se establecerá una alianza ganar-ganar para el país y para las empresas y agregó que esta ley marcará un antes y un después en el desarrollo del país.

“Necesitamos un nuevo marco jurídico para que esta extracción se produzca con respeto al medio ambiente y con una participación justa del Estado y el pueblo dominicano en los beneficios”, expresó en su discurso del Rendición de Cuentas.
Resaltó que aún antes de su puesta en marcha, las mineras están cumpliendo su parte.
En su discurso, Medina expuso que la minería es el sector económico que atrae más inversión después del turismo y la que tiene más potencial de crecer y crear riqueza y empleos. Dijo que el sector se ocupa de crear riqueza y empleo que literalmente están bajo la tierra, esperando ser extraídos.
Precisó que es por esto que es de máxima prioridad construir con el sector minero una nueva relación basada en la transparencia, la justicia y la confianza.
“Este es un gran ejemplo de cómo la intervención oportuna del Estado puede crear las condiciones para que todas las partes se beneficien y comiencen un nuevo ciclo de expansión”, dijo.
Agregó que con la nueva ley se comenzará una nueva etapa, que confía en que será muy provechosa para los dominicanos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas