CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Fe de erratas
RD tiene relaciones con la República de China Popular

Por un error involuntario, en la edición de ayer se publicó la información indicando que las relaciones de la República Dominicana son con la República China (Taiwán), con quien ya rompió vínculos, por lo que la redacción correcta es que las relaciones diplomáticas del país son con la República Popular China.
Se aclara, asimismo, que el encuentro del presidente dominicano, Danilo Medina, el año pasado fue con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping. La nota en cuestión fue publicada en el periódico del 27 de febrero, con el título el «Presidente Medina presenta memorias por séptima ocasión consecutiva», en la página cuatro de la sección El País.
Las relaciones del país con China Popular son en materia cooperación comercial, agrícola, educativa, turística, de la aeronavegación, entre otras.

Siniestro
Fuego destruye distribuidora y afecta vivienda

Un incendio destruyó ayer una distribuidora de telas, afectó una vivienda y la humareda obligó a la evacuación de los residentes de una pensión, en el sector Cristo Rey, en Santiago.
El fuego inició cerca del mediodía, fue sofocado dos horas más tarde por el Cuerpo de Bomberos, y según el propietario del comercio, Luis José Santana, fue provocado por un corto circuito. Dijo que las pérdidas llegan a RD$10 millones. El local no contaba con protección contra incendios ni seguro. Residentes en la zona alertaron del peligro.

Violencia
Policía fue muerto a tiros en supuesto asalto Villa Mella

Fue muerto a tiros anoche, según versiones en un asalto, el segundo teniente de la Policía Richard Severino.
El hecho ocurrió en Punta, Villa Mella, a la altura del kilómetro 18 de la carretera de Yamasá, cuando dos hombres en una motocicleta lo habrían interceptado para quitarle el arma de reglamento.
El cadáver permanecía frente a la estación de combustible donde fue abatido el agente, que de acuerdo con datos vivía en Yamasá. Sus victimarios no han sido detenidos ni identificados.

Santiago
Fiscal afirma no hay denuncias de intento rapto niños

El fiscal de Santiago, José Francisco Núñez, aclaró ayer que no existen denuncias sobre supuestos intentos de rapto o robo de niños en esa ciudad y atribuyó la preocupación a comentarios en las redes sociales.
Ha trascendido el rumor de que una banda de delincuentes en yipetas negra y blanca raptan niños y adolescentes a punta de pistola, para extraerle los órganos y luego venderlos.
Muchos padres acuden a los centros educativos a buscar a sus hijos antes de concluir la docencia, aterrorizados.

  tentativa asesinato
Pena máxima para hombre que hirió a un abogado

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó ayer a 30 años de prisión a un hombre por herir con un arma blanca a un abogado, hecho ocurrido en los alrededores del Palacio de Justicia de esa ciudad el 8 de septiembre de 2016.
David Varela Pérez deberá cumplir la pena en la cárcel de San Pedro de Macorís por tentativa de asesinato contra Carlos Ramos Silvestre. No indica motivos agresión

Publicaciones Relacionadas

Más leídas