Empresarios de Santiago optimistas con discurso

Empresarios de Santiago optimistas con discurso

El presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AEZS), Luis José Bonilla Bojos, calificó ayer como optimista para el sector exportador el discurso del presidente Danilo Medina en su rendición de cuentas por motivo del 175 aniversario de la Independencia Nacional.
Expresó que siempre han valorado el apoyo y firme compromiso del mandatario para potenciar las exportaciones, afirmando que se pudo reflejar en los logros del crecimiento y la competitividad durante el 2018 y las acciones que se tienen en carpeta para el presente año.

Bonilla Bojos felicitó la voluntad del Estado dominicano para la creación del diálogo sobre el Código de Trabajo, con el objetivo de readecuar los lineamientos laborales acordes a los nuevos tiempos que exigen una inminente modernización de éste.

Asimismo, el dirigente empresarial consideró que a pesar de que el discurso tuvo un enfoque de grandes logros realizados, la rendición de cuentas debió con- llevar un informe de la administración presupuestaria y financiera.

Dijo que estos temas fueron omitidos, al igual que otros importantes para la nación como es el déficit fiscal, financiamiento y equidad del gasto público.

Además dijo que el sector zonas francas esperaba que el mandatario tocara de manera más profunda el tema de la corrupción respecto al seguimiento y accionar sobre los casos de soborno y malversación de fondos ya conocidos.

En lo que respecta al puerto de Manzanillo, Bonilla Bojos reiteró que la propuesta del Gobierno de realizar la reparación del espigón actual mantendría el mismo estado de operaciones en el que se encuentra en estos momentos. Pidió que la reparación y la ampliación sean realizadas en una misma etapa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas