Presión política paró asfalto calle Pantoja

Presión política paró asfalto calle Pantoja

El distrito municipal de Pantoja hoy no tiene su principal vía de acceso asfaltada, como ha demando la comunidad en varias ocasiones y hace ya varios años, debido a presiones políticas que hicieron que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), retirará un proyecto que tenía aprobado para el sector.
Así lo declaró el alcalde de Pantoja, Mario González, al ser preguntado sobre la situación de deterioro en que se encuentra la principal carretera de la comunidad, principal demanda por la que el año pasado el sector se levantó en huelga por 24 horas con quemas de neumáticos y arrojo de desperdicios a su avenida, con lo que provocó un paro total de todas sus actividades ese día.
“Lo que tiene que ver con la calle, que es la principal demanda, era un proyecto que ya Obras Públicas había aprobado, donde iba hacer una avenida desde Puerta de Hierro hasta la entrada de Pantoja. Nosotros íbamos a comenzar, pero la irracionalidad política lo que hizo fue tratar de que no se haga el proyecto y Obras Públicas decidió retirar todos sus equipos de allá”, dijo.
González aseguró que Obras Públicas tenía un presupuesto de RD$100 millones para intervenir la calle, pero que el ministerio ya no hará esa inversión, sino que rescatará la calle desde Puerta de Hierro hasta la Hondonada, para que esta sea una vía de desahogo.
Insistió en que el año pasado, antes de la huelga, ya se tenía todo preparado para iniciar la reparación de la vía, pero a los comunitarios manifestarse con huelga, Obras Públicas desistió de intervenir la carretera y decidió enviar a otro lugar el proyecto que ya estaba diseñado y presupuestado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas