Por humareda vertedero un crucero no tocó puerto; turistas dejan hotel

Por humareda vertedero un  crucero no tocó puerto; turistas dejan hotel

Puerto Plata
En momentos en que este polo turístico hace ingentes esfuerzos por reposicionarse, los constantes incendios que se producen en el vertedero conspiran contra ese propósito porque solo ayer un crucero decidió no tocar puerto y retornar a Miami, y otro arribó con retraso en espera de que pase la humareda.
Y como si no fuera poco, 95 habitaciones que eran ocupadas por turistas europeos fueron abandonadas por sus huéspedes ante los efectos nocivos de la humareda.
En cuanto a los cruceros, en fuentes confiables se supo que hubo un malestar colectivo entre la oficialidad de los cruceros Conquest y Azura, propiedad de la compañía Carnival Corporation, por la humareda que impidió el desembarco de miles de turistas en la terminal Amber Cove, de Maimón.

Ambos cruceros desembarcarían con 7,814 pasajeros y una tripulación de 2,411 personas, para un total de 10,225 viajeros.
El Carnival Magic viajó con 4,428 pasajeros y una tripulación de 1,386 personas, y el Carnival Azura con 3,737 pasajeros y 1,024 tripulantes.
Otros cruceros que llegarán a Puerto Plata en lo que resta de la semana son el Osterdam, de la empresa Holland America Cruises Line, que traerá 2,429 pasajeros y 817 tripulantes; el Aidal Luna con 2,500 pasajeros y 587 tripulantes; el Ms Koningsdam, que desembarcará con 3,194 pasajeros y 1,025 tripulantes; el Carnival Azura, con 3,737 pasajeros y 1,226 tripulantes y el Carnival Conquest que traerá 3,581 pasajeros y 1,150 tripulantes.

Puerto Plata se beneficiará este año con la llegada de seis cruceros que traerán 19,869 pasajeros y 6,191 tripulantes, para un total de 26,060 visitantes.
Se van turistas de hotel. El complejo turístico que aloja los hoteles de la cadena Senator, en Maimón, ha sufrido de manera severa los embates del fuego que afecta el vertedero municipal, debido a que turistas europeos que estaban alojados en 95 habitaciones abandonaron las mismas, sin pagar, por los efectos de la humareda.
Se supo, de parte de ejecutivos medios de esta empresa hotelera turística, que dichos huéspedes se sintieron bastante molestos por el problema, lo que provocó que se quejaran ante la administración y posteriormente procedieran a marcharse hacia sus países de origen.
La crítica situación provocó que la gerencia no cobrara por los servicios ya ofrecidos.
Ante tal problemática la imagen del destino turístico está en juego.
La prioridad del Gobierno. El viceministro de turismo para la costa Norte, Julio Almonte Nina, dijo que la prioridad de este destino es solucionar el problema que genera el vertedero, porque de lo contrario “nos abocamos a seguir teniendo dificultades con los cruceros que tocan la terminal Amber Cove”.
Almonte Nina dijo que por disposición de la jefatura de la Fuerza Aérea Dominicana varios helicópteros de esta institución se integrarán a las labores para sofocar el incendio junto con el cuerpo de bomberos municipal y del Ministerio de Obras Públicas.
La empresa
Este diario trató de confirmar la versión en las oficinas de la empresa Carnival, ubicadas en Maimón, pero no se consiguió una respuesta. Aunque sí confirmaron que los viajeros del crucero Conquest tuvieron dificultad para desembarcar debido a que la densa humareda que emana del vertedero afectó las labores en la terminal de Carnival, situación que preocupa a sus ejecutivos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas