Movimientos alternativos se suman a críticas del discurso

Movimientos alternativos se suman a críticas del discurso

Continúan las reacciones al discurso pronunciado el pasado miércoles por el presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, con motivo al 175 aniversario de la Independencia Nacional.
El empresario Antonio Taveras Guzmán, expresidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih), expresó que los datos ofrecidos por Medina no coinciden con los que manejan los empresarios en el sector industrial.
Precisó que el primer mandatario junto a un grupo de importadores han acabado con la producción nacional.
Incoherencia. Según Taveras Guzmán, en los últimos siete años el precio de los alimentos ha subido un promedio de un 27.7%, entre ellos, la carne de res (45.4%), el salami (37.9%), el arenque (46%), la leche en polvo (34.3%), las frutas (48.2%), la yuca (48%), el azúcar (35.6%) y el café (45.9%).
El empresario, que encabeza un movimiento antireelección, hizo un llamado a la población para evitar que Medina siga en el poder más allá del 2020.
Entiende necesario un cambio de autoridades.
Activación. El movimiento Bien Común aseguró que el “discurso reeleccionista” de Medina obliga a todas las fuerzas transformadoras del país arreciar los trabajos de crecimiento y articulación para detener “el continuismo de los políticos mañosos y del régimen de corrupción e impunidad encabezado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
Alerta. Según el colectivo, en el discurso del presidente Medina se identifican numerosas señales de que el Gobierno y la cúpula del PLD trabajan a toda máquina para permanecer en el poder por encima de cualquier limitación constitucional y utilizando sin ningún tipo de escrúpulo los recursos públicos para financiar sus multimillonarias campañas electorales en los municipios y provincias del país.

“No hay tiempo para más análisis ni para esperar que el Gobierno y el PLD se comporten de forma diferente a su historia. Es hora de trabajar todos los días del año en nuestras casas, comunidades, centros de trabajo y de estudios para constituir una gran articulación ciudadana que nos permita sacar al PLD y a los mañosos en el 2020 y comenzar a construir una República verdaderamente justa y próspera para todas y todos”, declaró el colectivo durante una rueda de prensa celebrada en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Manipulaciones. Bien Común aseguró que el discurso del presidente Medina estuvo lleno de mentiras y manipulaciones encaminadas a engañar a la ciudadanía y a legitimar las aspiraciones de continuidad de su equipo de trabajo y de los demás políticos mañosos que dirigen el PLD.

El colectivo se preguntó si 1.5 millones de personas han salido de la pobreza… ¿por qué, según Latinobarómetro 2018, el 59% de la población declara que sus ingresos no le alcanza para satisfacer sus necesidades y a 1 de cada 3 no tiene suficiente comida al día?
Defensa
De su lado, el senador Eddy Mateo Vásquez, valoró positivo y optimista para Barahona, el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, por las iniciativas y obras de envergadura que seguirán llegando a esta demarcación.
El congresista resaltó entre las obras mencionadas por el mandatario la construcción de la presa de Monte Grande, la instalación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1, el hospital regional universitario Jaime Mota, la construcción de más de 400 apartamentos que formarán Ciudad Esperanza y el programa de sostenibilidad ambiental en las cuencas hidrográficas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas