CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Accidente Jarabacoa

Evaluación de jueces SCJ
Codait dice jueces objetados deben ser descalificados

El Consejo de Acceso a la información por la Transparencia (Codait) llamó la atención de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura en torno a los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que son objetados por algún sector de la sociedad.
Según el presidente del Codait, Rafael Menoscal Reynoso, “independientemente de sus simpatías por alguna agrupación política o de sus vínculos personales con determinado dirigente de partido, si existe objeción fundamentada a un juez, este debe ser descalificado automáticamente”.
Según la entidad, el principal elemento a considerar en la elección de los jueces de la SCJ debe ser el respeto a la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura y que todos tengan el perfil profesional que la misma requiere, respetando el porcentaje de miembros de la carrera judicial.

tránsito
Cuatro muertos y más de 15 heridos en accidente

Al menos cuatro personas murieron y más de 15 resultaron heridas, tras accidentarse anoche el autobús en que viajaban por la carretera Jarabacoa-La Vega, en el tramo El Puerto.
Las víctimas no fueron identificadas en lo inmediato. Mientras que los heridos fueron trasladados al hospital Morillo King. Versiones sin confirmar dan cuenta que entre las víctimas del accidente figuran integrantes de un equipo de fútbol de Haití. Las autoridades prestaron asistencia a los heridos e iniciaron las investigaciones.

En Boca Chica
Obras Públicas realiza unas 3,600 atenciones médicas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este fin de semana 3,662 atenciones odontológicas en varios sectores de Boca Chica.
Miles de personas fueron atendidas en odontología, entrega de medicamentos, distribución de 68,000 galones de agua, fumigación de hogares y limpieza de calles, como parte de los operativos de gestión social que hace la institución.

El Tiempo
Vaguada provocará lluvias esporádicas en algunas regiones

Una débil vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera provocará esta tarde chubascos de corta duración hacia el Nordeste, Sureste y la cordillera Centra. Así lo informó ayer la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que prevé temperaturas ligeramente bajas, en especial en montañas.
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima será de 29ºC y 31ºC y la mínima de 19 ºC y 21 ºC.

política
PLD reitera reunión de su Comité Político esta noche

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró para las 7:00 de la noche de hoy la reunión del Comité Político en la Oficina Presidencial de la zona universitaria.
Entre los temas que se tratarían está el proceso electoral interno con miras a los plazos contemplados en la Ley de Partidos, que ha fijado para el 6 de octubre las celebración de las primarias en los partidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas