Critica decisión EE.UU. sobre Cuba

Critica decisión EE.UU. sobre  Cuba

Cuba's Foreign Minister, Bruno Rodriguez Parrilla, speaks during a visit to the Salvadoren congress in San Salvador, El Salvador on December 6, 2010, during his first official visit to the country. AFP PHOTO/ Jose CABEZAS

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó ayer la decisión del Gobierno de EE.UU. de suspender solo por un mes y con limitaciones una norma que permitiría a cubano-estadounidenses reclamar propiedades en la isla confiscadas hace más de cinco décadas.
“Rechazo enérgicamente el anuncio del Departamento de Estado de EUU de autorizar demandas, bajo Título III de la Ley Helms-Burton, contra la lista de compañías cubanas sancionadas arbitrariamente por el gobierno de Trump”, publicó el ministro de Exteriores en su cuenta Twitter.
Este tuit responde al comunicado del secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, que horas antes anunció que mantendrá suspendido durante un mes más el título III de la ley Helms-Burton.
El título III, que permitiría a los cubano-estadounidenses reclamar ante cortes de EE.UU. sus propiedades que fueron nacionalizadas tras la Revolución de 1959, nunca se ha aplicado desde su promulgación hace 23 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas