Javier Fortuna sueña con su tercer título mundial

Javier   Fortuna sueña con su  tercer título mundial

Javier “El Abejón” Fortuna se ha planteado como su próxima meta convertirse en el primer boxeador de la República Dominicana en ganar tres títulos mundiales en categorías diferentes.
El nativo de La Romana le hizo el planteamiento al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, a quien realizó una visita de cortesía tras su resonante victoria ante Sharif Bogere, de Uganda (Africa), en pelea de las 135 libras, celebrada la ciudad de Carson, Estados Unidos.
“Asumo el compromiso frente a mi país de que seré el primer boxeador domiicano en ganar tres títulos mundiales en categorías diferentes”, añadió Fortuna, quien visitó a Jones para agradecerle todo el respaldo que viene ofreciendo a los boxeadores dominicanos.

Fortuna ha sido campeón mundial peso pluma (126 libras) y monarca universal súper pluma (130), en ambas ocasiones avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Ahora voy tras el título ligero (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, expuso El Abejón, uno de los púgiles dominicanos más cotizado a nivel internacional.
Circulo muy selecto.
Fortuna y Joan Guzmán son los únicos dominicanos con dos títulos en categorías diferentes, pero el segundo ya está retirado de los cuadriláteros, lo que convierte al nativo de La Romana en el peleador mejor posicionado para convertirse en el primero con tres cetros universales en divisiones distintas.
Triunfo clave
El dominicano viene de vencer al peligroso boxeador africano Sharif Bogere, quien apenas tenía una derrota en 33 combates profesionales, en una pelea eliminatoria por la faja del peso ligero-CMB.

Publicaciones Relacionadas