CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

hospital vinicio calventi
Médicos denuncian deudas millonarias arropan hospital

El personal médico del hospital Vinicio Calventi denunció ayer que el centro atraviesa por una grave deuda superior a los RD$465 millones, mientras los salarios del personal se encuentra un 30% por debajo de la escala salarial de los demás trabajadores.
El doctor Luis Peña Núñez, presidente del CMD del Distrito Nacional, presentó la queja al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien alegadamente se sorprendió de los bajos salarios. Rosa se habría comprometido a pagar deudas por incentivos y a nivelar los salarios de los médicos, pero eso no ha ocurrido. Demandaron que el Servicio Nacional de Salud resuelvan de inmediato el pago de las guardias presenciales. Las deudas por guardias no pagadas de más de 8 meses tienen un estimado de más de 3,6 millones de pesos, las que tampoco han sido pagadas.

Conflictos
Montás descarta pugnas internas dividan al PLD

El dirigente político, Alejandro Montás descartó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pueda dividirse como consecuencia de las diferencias entre los seguidores de Medina y Fernández; sin embargo, instó a los dos líderes a ponerse de acuerdo para superar sus diferencias. Al ser entrevistado por las periodistas Ana Jiménez y Danylsa Vargas para el programa Infórmate, llamó la atención de que esa situación dificulta el crecimiento de los dirigentes del PLD que “con muchos méritos y todo el derecho” han aspirado.

Dolor
Futbolistas haitianos fueron sepultados ayer

Fueron sepultados ayer en el cementerio de Maimón, Monseñor Nouel, los restos de los cuatro futbolistas haitianos que el domingo perecieron en el accidente de tránsito de la carretera Jarabacoa-La Vega.
Entre llantos, los cadáveres de Joseph Evens Peterson, Julmiste Clemont, Silien Coris y Dano Ti Ocope fueron enterrados. Eran parte del equipo de fútbol de esa localidad.

Hallazgo
Peruana habría traído cocaína camuflada

Las autoridades informaron ayer el decomiso de nueve láminas que presumen de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, La Altagracia y detuvieron a una peruana, de 19 años, acusada de intentar introducir la sustancia camuflada en su equipaje.
El texto dice que la joven llegó en un vuelo de Perú y las nueve láminas decomisadas tuvieron un peso preliminar de cinco kilos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas