Embajada de Canadá apoyará proyectos de líderes jóvenes

Embajada de Canadá apoyará proyectos de líderes jóvenes

La Embajada de Canadá financiará y apoyará con capacitación proyectos de 20 jóvenes de las diferentes regiones del país, entre 18 y 22 años, para promover el desarrollo y la inclusión.
Las personas escogidas son mujeres que se caracterizan por ser líderes comunitarias y tener una vocación de ayuda hacia su entorno.

Shauna Hemingway expuso que estos jóvenes podrán presentar proyectos comunitarios al Fondo Canadá para Iniciativas Locales con miras al 2020 y recibir financiamiento de hasta 25 mil dólares por proyectos y también ser conectados con otros fondos internacionales para obtener más recursos.

Resaltó que Canadá se enfoca en los jóvenes y por esto los días 21, 22 y 23 de marzo estas 20 jóvenes participarán en la Cumbre de Futuras Líderes en la República Dominicana.
Durante estos tres días, las jóvenes estarán participando en encuentros con personalidades gubernamentales, de organizaciones multilaterales, también de organizaciones no gubernamentales, paneles con influencers, al mismo tiempo que trabajarán en el desarrollo de sus capacidades.

“Queremos que estas mujeres líderes se reúnan y hablen de los temas que más les afectan y que afectan a sus comunidades y luego de estos días de motivación queremos que se sienten en mesas de trabajo por regiones para que identifiquen proyectos que quieran desarrollar en su comunidad”, expresó.

Explicó que la embajada estaría acompañando a estas mujeres por un año y ayudándolas a cumplir todos los requisitos de pedir financiamiento a organización internacional y multilateral. Indicó que luego de un año de trabajo presentarán sus proyectos a la embajada y serán financiados.

Resaltó que a través del Fondo Canadá financian iniciativas locales tanto de ONG como otras entidades, y el año pasado apoyaron seis o siete proyectos.

Como parte del evento también la embajada de Canadá relanzó la Campaña de #ÉlporEllaRD, con el apoyo de ONU Mujeres y de la Vicepresidencia de la República y entregó ayer el Premio de Líder de la Igualdad de Género a la señora Elaine Féliz.
Relación bilateral
La diplomática detalló que el intercambio comercial entre ambas naciones está cerca de 1.4 mil millones de dólares canadienses. La República Dominicana exporta 1.2 mil millones de dólares y Canadá importa entre 160 y 200 millones de productos agrícolas, detalló la diplomática. Destacó que la inversión de esa nación en el país se aproxima a 7,000 millones de dólares, monto que se divide en las empresas Barrick Pueblo Viejo, The Bank of Nova Scotia y la Zona Franca Virdthen. Mientras el país recibe 900 mil turistas canadienses y la comunidad dominicana residente en Canadá, la cual está entre 30 y 40 mil personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas