Proponen mejorar infraestructura para comercio con Haití

Proponen mejorar infraestructura  para comercio con Haití

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Celso Marranzini, presidente, Circe Almánzar vicepresidenta ejecutiva, Julio Virgilio Brache, Vicepresidente Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominica. Juan Ventura (AIREN), Luis Concepción (ADOEXPO) Brendyg Dislalias (AIE-HAINA), y Fernando Espinal (INFADOM)

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird), Celso Juan Marranzini, afirmó ayer que para mejorar el comercio binacional con Haití es necesario fortalecer la estructura en los puntos fronterizos para garantizar la logística vía terrestre, así como facilitar el acceso de las empresas que exportan.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el empresario de igual manera planteó la importancia de establecer una oficina de inteligencia comercial en la embajada dominicana en Haití, en coordinación con el sector privado organizado.
Durante su intervención en el encuentro, Marranzini ponderó también la necesidad de que el personal a cargo de ese estamento cuente con un perfil calificado. “Una persona con conocimientos en el área comercial, que esté capacitado para negociar con el gobierno haitiano. Tenemos que cambiar la mentalidad del personal diplomático para que adquieran conciencia y nos ayuden a exportar”, indicó el empresario. A tales fines se han reunido con representantes de Cancillería.
Educación
Celso Juan Marranzini dijo que algunos sectores productivos han decrecido o se han estancado. “Eso tiene que ver mucho con el tema de inversión, de educación, de formación, sobre todo, con todos estos cambios tecnológicos”, precisó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas