Un centro que acoge adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad

Un centro que acoge adolescentes y jóvenes en estado de vulnerabilidad

Fundación Pediátrico por un Mañana humanaos . Hoy/ Arlenis Castillo/25/02/19.

Es imaginable todo lo que pasa por la cabeza de una niña o adolescente cuando se entera de que en su vientre se está gestando una criatura, y no es precisamente porque no tenga la intención de ser madre en un futuro, sino porque una responsabilidad de tanta envergadura le ha llegado a destiempo.
Y es más difícil cuando esta niña adolescente sabe que no contará con el apoyo de sus familiares, y menos aún del padre de la criatura… Generalmente se entra en un estado de desorientación, la mente se nubla…
Sin embargo, no todo está perdido, pues existe una institución, la Fundación Pediátrica por un Mañana, que tiene por filosofía que todas las vidas son iguales, y brinda a niñas, adolescentes y jóvenes de 11 a 24 años una luz en el camino.
Estas niñas, adolescentes y jóvenes encuentran allí un futuro promisorio, ya que tanto si están embarazadas como después de dar a luz, reciben apoyo con sus hijos, pues les brindan atención a los pequeños y a ellas, educación técnica y escolar, según nos relató Scarlet Nina durante un recorrido por las instalaciones de la fundación.
Programas que desarrollan. Brindan ayuda clínica a las madres embarazadas, atenciones neonatales y cirugías pediátricas, a fin de evitar la mortalidad infantil.
Las madres y sus familias también reciben ayuda espiritual en el centro “Restaurando un Mañana” de la misma fundación.
Asimismo, brindan ayuda psicológica a fin de tratar la autoestima de las niñas o adolescentes, cuidando de su valoración y el manejo de sus emociones con el objetivo de restaurar y rehabilitar sus vidas y las de su familia. Esta fundación se encarga también de asegurarles un mañana mejor.
La Fundación Pediátrica por un Mañana
Está localizada en la avenida Vega Real número 13, en el sector de Cristo Rey. Su misión es sanar, restaurar y educar.
Inicios
Existe desde noviembre de 2004, pero empezaron a desarrollar sus proyectos en 2014. Actualmente la fundación es dirigida por María Isabel Serulle. Cuenta con el respaldo de Cenapec, Banco del Progreso, Propagás, Infotep …

Publicaciones Relacionadas

Más leídas