Agro cultura

Agro cultura

Evaristo Rubens.

Clusinver
Representantes del Cluster de Invernaderos (Clusinver) y del Instituto del Ambiente realizaron un encuentro para revisar la producción orgánica y las tecnologías aplicadas a la preservación del medio ambiente. Se realizó en la sede del instituto, en Piedra Blanca del Salto, en Jarabacoa, y fue encabezado por el presidente del cluster, Emigdio Garrido, y otros directivos, así como por Martha Fernández, directora del instituto. En la actividad también participaron importantes personalidades representantes de las instituciones REDDOM, Plan Yaque, PSA, Fondos Mineros, Fundación Loma Quita Espuela, Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, productores de invernaderos y técnicos del Instituto del Ambiente, así como miembros del Cluster de Invernaderos. En el encuentro expusieron sobre la producción orgánica y las tecnologías aplicadas a la preservación del medio ambiente Orlando Amargós, Akram El Nimer y Alejandro Alonso. También intervinieron Garrido y Pedro Musa, vicepresidente del Cluster de Invernaderos.

Janina-CEDAF
El Comité Ejecutivo del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) designó como nueva directora ejecutiva a Janina Segura, quien por más de 10 años ha ocupado otras funciones en esa institución. Se trata de una profesional con una vasta experiencia en el sector agrícola, especializada en diseño, gestión y planificación de proyectos nacionales e internacionales. Además, tiene una especialización en Derecho y Economía del Cambio Climático, una Maestría en Economía Aplicada: Concentración Economía Agrícola, un postgrado en Economía para Negocios y es licenciada en Economía. El acto de toma de posesión fue encabezado por Marcial Najri, presidente; Santiago Tejada, vicepresidente, y José Luis Venta, tesorero, de la Junta Directiva del CEDAF. Janina
ha ocupado en esa institución los cargos de gerente de Formación y Capacitación, Gerente de Planificación y Proyectos y ha fungido como directora ejecutiva interina desde febrero del año pasado. También ha sido consultora de la FAO, Banco Mundial, Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas