CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

El Director General del Cierpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviacion Civil CESAC, general de brigada de Fuerza Aerea Aracenis Castillo de la Cruz, recibió la medalla al Mérito de manos del Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N,a propósito de conmemorarse el 83 aniversario de la fundación de esa institución. El reconocimiento al general Castillo de la Cruz por parte del director policial, se produjo por el buen desempeño al frente del CESAC, organismo responsable de la seguridad de los aeropuertos y proteccion de llos viajeros y propiedades. Hoy/Fuente Externa 8/3/19

AlzaS
Otra vez suben los precios de los combustibles

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó ayer que todos los combustibles subirán entre diez centavos y RD$4.60 durante la semana del 9 al 15 de marzo, debido al incremento sostenido en los precios del barril de petróleo. Con los nuevos precios, a partir de hoy la gasolina premium costará RD$224.90 por galón, por lo que sube RD$3.30; la gasolina regular estará a RD$209.30, aumenta RD$3.00; el gasoil regular costará RD$181.20, sube RD$2.10 y el gasoil óptimo RD$195.80, se incrementa RD$4.60 ambos. Asimismo el avtur se venderá a RD$142.70 por galón, sube RD$0.50; el kerosene a RD$169.60, sube RD$0.50 y el fuel oil a RD$124.45, aumenta RD$0.50.
El gas licuado de petróleo estará a RD$106.60 por galón, sube RD$0.10 y el gas natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

Honra
Director de la PN reconoce labor del Cesac en 83 años

Diógenes Tejada. El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), general Aracenis Castillo de la Cruz, recibió la medalla al Mérito de manos del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a propósito de conmemorarse el 83 aniversario de la fundación de esa institución.
Bautista Almonte indicó que el reconocimiento es por el buen desempeño al frente del organismo responsable de la seguridad de aeropuertos y protección de los viajeros y propiedades.

Designación
Soto Jiménez embajador en Emiratos Árabes

El presidente Danilo Medina designó ayer al mayor general (R) José Miguel Soto Jiménez, embajador en Emiratos Árabes, con el decreto 81-19 y a José Ramón Mateo Alcántara, subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) con asiento en San Juan de la Maguana, con el 82-19.
Las designaciones fueron publicadas por el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.

Culto
Diputado invita a misa en memoria de su padre

El diputado Alexis Isaac Jiménez anunció ayer que hoy será oficiada una misa en memoria del alma de su padre Otilio Jiménez Sánchez, a las 4:00 00 de la tarde en la iglesia Paz y Bien del Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
El culto lo oficiará el párroco Frankely Rodríguez y Alexis invita a los amigos, familiares, dirigentes políticos, sociales y otras personas que conocieron a su padre.

En la provincia que vivió
CD aprueba ley que designa vía Óscar de la Renta

La Cámara de Diputados  aprobó la ley que designa  un tramo de Autopista del Coral con el nombre de Óscar de la Renta, fenecido diseñador dominicano, de fama internacional. El tramo es el que está comprendido entre el Distribuidor Cruce Cacata-La Romana hasta el Distribuidor, Aeropuerto Punta Cana, en la provincia La Romana. La iniciativa es del senador Amable Aristy Castro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas