Bernardo y Moisés ganan medallas de oro en Abierto G-1

Bernardo y Moisés ganan medallas de oro en Abierto G-1

Moisés Hernández y Bernardo Pie otorgaron a la República Dominicana dos medallas de oro en la jornada de cierre del Abierto G-1 de Taekwondo, que se celebró con gran éxito en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte durante este fin de semana, y que estuvo dedicado al periodista Leo Corporán.
La dominicana Katherine Rodríguez se alzó con la medalla de plata en los +67 kilogramos, mientras que su compañera Génesis Andújar logró el bronce en los -57, al igual que Madelyn Rodríguez se hizo con la presea de bronce en los -67 kilos.
“Sentí que no podía fallar en casa ante mi público y mi familia, no podía quedar mal ante mi propio país, al que dedico este triunfo”, exclamó un exhausto Hernández luego de derrotar 9-6 al mexicano Uriel Adriano en la final de los -80 kilogramos.
Hernández llegó a la pelea por el oro tras doblegar al venezolano Carlos Rivas (10-6) y al estadounidense Thomas Rahimi (3-0).
Pie, por su lado, doblegó 22-21 al chileno Ignacio Morales en un disputadísimo combate que se definió en los últimos segundos.
El nativo de Bayaguana (Monte Plata), quien fue elegido como el Atleta Más Valioso del G-1 Open en masculino, superó antes de la final al canadiense Hervan Nkogho-Mengue (22-9); al estadounidense CJ Nicholas (14-12) y al mexicano Iker Casas García.

La dominicana Rodríguez se fue con la presea de plata en la final de los +73 kilogramos, cuando perdió ante la mexicana Briseida Acosta por 11-8.

La gran actuación de los atletas dominicanos quedó redondeada con las medallas de bronce que alcanzaron Génesis Andújar en los -57 kilogramos y Madelyn Rodríguez en los -67 kilos.
El Abierto otorga puntos para el ranking mundial de taekwondo: 10 a la medalla de oro, seis a la de plata y 2.16 al bronce.
México campeón. La representación de México alcanzó tres medallas de oro, dos de plata y 5 bronces, para dominar el Abierto G1 de taekwondo.
Los dominicanos ocuparon el segundo lugar con 2 medallas de oro, 1 de plata y dos de bronce.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas