CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

procagica
Taller para crear inventario especies agroforestales café

Un elemento clave para mejorar el rediseño de cafetales sostenibles y resilientes ante la variabilidad climática es el uso de especies adaptadas a las diferentes zonas cafetaleras del país y que contribuyan a la diversificación productiva que genere ingresos complementarios a las familias en el mediano y largo plazo.
La amación la hizo el ingeniero Amadeo Escarramán, director del componente para la República Dominicana del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café (Procagica), financiado por la Unión Europea y ejecutado por el IICA. El Procagica-RD hizo un taller de consulta para elaborar un inventario de especies forestales asociadas al café. Se realizó en el Jardín Botánico Rafael Ma. Moscoso, y participaron más de 20 especialistas del sector forestal y cafetero. El evento es apoyado por el Catie.

Coordinación de juzgados
Apodera al cuarto juzgado del DN para caso Yuniol

La Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional apoderó al Cuarto Juzgado el conocimiento de la audiencia preliminar a los implicados en la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
La decisión se produce luego que la Fiscalía presentara el pasado jueves formal acusación contra los nueve imputados de este caso.
Este tribunal deberá fijar audiencia para la revisión de medida de coerción contra los acusados Manuel Rivas y Faustino Rosario, quienes guardan prisión desde octubre de 2017.

Plan
Mesas seguridad alimentaria empezarán trabajo

El ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, dejó en funcionamiento las Mesas de Coordinación del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional  2019-2022,  espacios de diálogo para articular el trabajo de cada institución de conformidad con lo establecido en el programa.  Montalvo explicó que  formularán  acciones  para aumentar   seguridad alimentaria.

Detención
PN dice mexicano intentó robar cajero lleno cuarto

Un mexicano fue detenido según la Policía cuando intentaba robar un cajero automático repleto de dinero en un centro comercial de Santo Domingo Este.
Identificó al arrestado como Eduardo Gadiel Martínez Hernández, de quien dijo en un informe no tiene documentos de identidad, y es interrogado en el Departamento de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas