CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Jóvenes estudiante casi inician, una mini protesta en la usad y mucho de los estudiante no están de acuerdo con ese paro sin motivo en foto : los estudiantes de la usad HOY Duany Nuñez 13-3-2019

Estudios
Inafocam dispone de 1,160 becas para pedagogía

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) tiene disponible 1,160 becas para bachilleres interesados en estudiar educación en el Programa Formación Docentes de Excelencia que busca elevar el nivel de los aprendizajes.
Una nota expresa que el programa ofrece la cobertura completa de la matrícula universitaria y pagará a los becarios un estipendio mensual de seis mil pesos si cursan la carrera en su provincia, y siete mil si son admitidos en universidad en una distinta.
Los bachilleres podrán cursar licenciaturas en educación en academias con programas de formación docente aprobados según la normativa 09-2015 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología y que responden al currículo educativo por competencias establecido por el Ministerio de Educación.

 

Delito
Pena máxima acusado de matar a profesor

Yluminada Pérez. Nagua. El tribunal colegiado de María Trinidad Sánchez condenó a 30 años de reclusión a Daurin Guzmán Fermín, acusado de matar en abril de 2016 al profesor Florentino Abreu Duarte, en la residencia de la víctima en este municipio, cuando habría entrado a robar.

Guzmán Fermín, de 30 años, quien fue declarado culpable además de robo agravado, fue apresado en 2018.
El abogado público que lo defendió, Enmanuel Santana, argumentó inocencia e ilegalidad de las pruebas.

 

PROTESTA
Estudiantes de la UASD demandan carné los acredita

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), protestaron ayer para exigir la entrega del carné universitario. Al mediodía se presentaron miembros de la Policía para contener la protesta que inició en las avenidas Bernardo Correa y Cidrón y  Alma Máter, con incendio de neumáticos, basura y piedras, que impedían el tránsito vehicular por esa zona.

 

Educación
En Cursa exigen reposición de los empleados

JOSÉ ESPINAL. SANTIAGO.- La Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu) hizo una vigilia por el respeto a los trabajadores en el edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Cursa-Uasd) en demanda de la reposición de empleados cancelados en las áreas de limpieza y estancia infantil y la reposición del pago de labores extras y especialidad por arma de fuego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas