American Airlines inicia traslado a Miami de pasajeros afectados por suspensión del Boeing 737 Max 8

American Airlines inicia traslado a Miami de pasajeros afectados por suspensión del Boeing 737 Max 8

Pasajeros del AILA. Foto de archivo: Fuente externa.

Aeropuerto Las Américas. –La aerolínea American Airlines inició hoy el traslado a la ciudad de Miami, Florida, de cientos de pasajeros que estaban varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, luego de que las autoridades dominicanas suspendieran las operaciones de vuelos de los aviones Boeing 737 Max 8 y 9.

Más de 500 pasajeros con preservaciones en American Airlines estaban varados en la terminal de Las Américas, siendo transportados en grupos luego de que este jueves la aerolínea enviara otros tipos de aviones a buscarlos.

Es la segunda línea aérea que cambia sus aeronaves, tras la suspensión de sus vuelos por parte del Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC). Solo falta West Jet, que vuela desde Samaná a Toronto, Canadá.

Los pasajeros se encontraban hospedados en hoteles cercanos al Aeropuerto de Las Américas, hasta tanto American Ailirnes tomara la decisión de enviar otros tipos de aeronaves a buscarlos.

Las autoridades dominicanas suspendieron desde el pasado miércoles vuelos en aviones Boeing x 8, luego del accidente aéreo de la aerolínea Ethiopian Airlines, la cualutilizaba ese tipo de aeronave en cuya tragedia perecieron 157 pasajeros.

En el caso de la línea aérea Sunwing, ayer mismo cambió su avión 737 por un Boeing 767, transportando desde Samaná a Toronto, Canadá, a decenas de pasajeros que estaban varados en esa terminal aeroportuaria.

En el caso de American Airlines que tiene tres vuelos diarios desde y hacia Miami y los Aeropuertos de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, optó por llevar a hoteles a cientos de pasajeros que quedaron varados en ambas terminales, luego de la suspensión de sus vuelos.

Los informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas indican que American Airlines es la aerolínea más perjudicada con la suspensión de vuelos en aviones 737, porque la mayoría de sus aeronaves en las diferentes rutas internacionales son de ese tipo.

No solamente la República Dominicana decidió suspender los vuelos al país de aquellas aerolíneas que utilizan dicho tipo de aviones luego de la tragedia de Ethiopian, sino también otras naciones, incluyendo los Estados Unidos y Panamá.

Tras el país tomar la decisión, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, declaró que mantiene comunicación permanente con la Administración Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos FAA, sobre otras decisiones.

“Nosotros como autoridad máxima de Aeronáutica Civil hemos tomado la decisión de suspender los vuelos de las líneas aéreas que utilizan tipo de aviones 737 Max 8, luego de la lamentable tragedia de Ethiopian Airlines donde murieron 157 pasajeros”, expresó el funcionario.

Publicaciones Relacionadas