Teleférico SD sale mañana de servicio por mantenimiento

Teleférico  SD sale mañana de  servicio por  mantenimiento

León Álvarez, encargado de operaciones de mantenimiento dEl Teleférico de Santo Domingo será cerrado por mantenimiento desde el día 16 al 31 de este mes de marzo y el servicio será reanudado el lunes 1 de abril, informó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte «OPRET». Durante una rueda de prensa en la estación de sabana pedida de Santo Domingo Este Rep Dominicana. 14 de marzo del 2019. Foto Pedro Sosa

El Teleférico de Santo Domingo parará mañana sus operaciones y volverá el próximo primero de abril, ya que será sometido a un proceso normal de mantenimiento que corresponde este año para mayor seguridad del sistema y de los usuarios.
Mientras que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que cuenta con diez autobuses para suplir la falta de las cabinas del Teleférico para que los usuarios no tengan problemas para llegar a sus destinos
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que el mantenimiento programado es un proceso normal para este tipo de transporte por cable
Informó que diariamente se efectúan trabajos de mantenimiento de rutina que por su bajo nivel de complejidad pueden realizarse en poco tiempo y que regularmente se hacen durante las horas en que no hay servicios, entre 11:00 pm y 5:00am.
Otras actividades de mantenimiento, más complejas y que requieren más tiempo, mantenimiento mayor, se realizan regularmente una vez al año.
León Álvarez, encargado de servicios y mantenimiento por parte de la empresa Colombiana Poma, explicó que al estar próximo al primer año de servicio, corresponde realizar los respectivos procesos de mantenimiento con ajuste de la longitud de los cables para la cual se requiere de 15 días.
Álvarez señaló que las fallas técnicas hasta ahora son las normales en cualquier sistema de transporte por cable, pero que las más usuales son por el mal posicionamiento de los usuarios en las cabinas, lo que implica que los sistema de validación de puertas no cierren. Considera críticas las fallas por los hilos de las chichiguas que vuelan los infantes en las cercanías de las líneas del teleférico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas