Presidente de ADHA asegura agricultura asiste ganaderos afectados por sequía

Presidente de ADHA asegura agricultura asiste ganaderos afectados por sequía

Julio de Beras/Foto: Fuente externa.

El presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio de Beras, afirmó que el Ministerio de Agricultura le está suministrando comida para animales a los pequeños y medianos ganaderos de la Línea Noroeste y el Sur, que son los más afectados por la sequía que está afectando al país.

De Beras exhortó además, a los productores que tengan comida para animales, como yerba, pacas y otros, ofertárselas en ventas al Ministerio de Agricultura, en las oficinas regionales de esa institución.

Expresó que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, ha dado esas instrucciones a los directores regionales de Agricultura, para que hagan las conecciones necesarias en ese sentido, porque hay que evitar que se muera ninguna vaca mas.

El presidente de la ADHA indicó que esa organización está consciente de que el ministro de Agricultura está haciendo todos los esfuerzos posibles por combatir los efectos cruentos de la sequía que lleva varios meses.

Dijo que para evitar que se sigan muriendo las vacas de los pequeños y medianos ganaderos Agricultura está comprando campos de caña llevársela en patanas a los ganaderos.

Además, Agricultura está adquiriendo pastos para pacas para los ganaderos. También busca paja de arroz. Igualmente, está comprando ábana de batata y otros restos de productos para el ganado y la paja de habichuela, así como melaza.

El presidente de la ADHA dijo además, que el ministro de Agricultura nos ha informado en reuniones que esa institución hace todos los esfuerzos para evitar que no se muera ni una vaca más.

También esa institución, con equipos propios, está haciendo lagunas, que aunque ahora no se van a llenar, pero para el futuro pueden servir para otros eventos.

Indicó que el Ministerio de Agricultura ha unificado todos los sectores (Ganadería, Conaleche, Megaleche y Progana) para que trabajen en una sola dirección, en cinco renglones prioritarios que son la sanidad animal (brucelosis y tuberculosis), nutrición animal (pastos, forrajes), reproducción y genética (inseminación artificial, receptora, préstamos para la compra de semen), Infraestructura (sala de ordeño, pozos, lagunas, vías de acceso, paneles solares), y transformación (protección para queserías, industrialización de la leche, yogour).

Publicaciones Relacionadas