Agrimensores piden aclarar el por qué de suspensión

Agrimensores  piden aclarar el por qué de suspensión

Fachada frontal de la Jurisdicción Inmobiliaria, antiguo Catastro Nacional, Centro de Los Héroes, La Feria, Santo Domingo, Districto Nacional. El Nacional/ Archivo. 5-6-08. Juan Faña.

Agrimensores piden a la Suprema Corte de Justicia aclarar la situación en la que se encuentran, debido a que fueron suspendidos hace cuatro meses y sometidos a un juicio disciplinario por supuestas malas prácticas, las cuales aseguran, carecen de fundamentos.
Reclaman que se dé por terminado el juicio disciplinario que se lleva a cabo contra esos profesionales.
Lamentaron que no se haya esclarecido aún cual es la real causa de la suspensión y que durante el proceso se hayan ligado “mansos con cimarrones”, ya que hay profesionales involucrados en faltas que no han cometido.
Atribuyen la situación a problemas internos en la Jurisdicción Inmobiliaria, lo que ha provocado una situación de acusaciones en contra de profesionales de la agrimensura que nunca han cometido ninguna falta durante el ejercicio de sus funciones.
Se quejaron de que a cuatro meses de iniciado el proceso aún no obtienen respuesta, violentando sus derechos, entre ellos, el derecho al trabajo (previsto en el Artículo 62 de la Constitución Dominicana), obligándolos a permanecer en un estado de “limbo”, ya que no pueden trabajar ejerciendo su carrera ni renunciar al Poder Judicial; atados a un proceso disciplinario que no tiene fecha de terminar, sin importar las consecuencias que esta situación ha causado a los suspendidos.
Por eso los mismos han solicitado respuesta por diferentes vías al Consejo del Poder Judicial sin obtener respuesta.

Resaltan que esta medida tomada contra los servidores judiciales no está establecida en ninguno de los reglamentos de la Suprema Corte de Justicia o ley de Carrera Administrativa y Judicial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas