CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

sistema de salud
SNS ve se reducen los indicadores de muertes en centros

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los primeros meses del año han reducido los principales indicadores de mortalidad en el país, siendo la mortalidad materna e infantil las que reflejan una mayor reducción. En ese sentido, el director del SNS precisó que entre enero y febrero se registraron 25 muertes maternas frente a 34 que se reportaron en igual periodo del 2018, para una reducción de un 26.5%. Chanel Rosa Chupany precisó que, de las 25 muertes maternas, 13 ocurrieron en hospitales públicos, 15 casos menos que en 2018, año en que se registraron 28 muertes maternas en centros del SNS, lo que implica una reducción de un 53.6%. En relación a las muertes infantiles, 429 han ocurrido este año, lo que refleja una reducción de un 25.3% en relación a los primeros dos meses del 2018, cuando se reportaron 574 casos.

Mecanismo alterno
Poder Judicial abre centro mediación en Santo Domingo

El Consejo del Poder Judicial inauguró ayer el primer Centro de Mediación y Conciliación de la provincia Santo Domingo, para según una nota, continuar la promoción de los mecanismos alternos de resolución de conflictos derivados de los tribunales penales.
La dependencia ofrecerá solución a los problemas sin la necesidad de acudir a un juicio regular. Son admitidas contravenciones, infracciones de acción privada, de acción pública a instancia privada, homicidio culposo e infracciones que admiten el perdón judicial.

Acción de gracias
ADR filial Santiago celebra sus 49 años con misa

La Asociación Dominicana de Rehabilitación filial Santiago celebró con una misa sus 49 años de servicio a favor de la rehabilitación de personas con discapacidad física e intelectual.
Jacqueline Peña, administradora de la entidad, manifestó que la mejor manera de celebrar este aniversario es dar gracias a Dios y pedirle que bendiga la institución y a sus colaboradores.

Medida
UASD cancela seis empleados acusa tropelía en campus

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo anunciaron ayer la cancelación de seis empleados involucrados en los disturbios reportados la pasada semana.
Informaron que la institución continúa la investigación para dar con los estudiantes que participaron en la acción y cancelarles la matrícula de manera definitiva, y el acceso a la institución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas