Pide a Medio Ambiente esclarecer tema supuesto monopolio mercado de carbón

Omar Méndez Lluberes/Fuente externa.
Omar Méndez Lluberes/Fuente externa.

El regidor del Distrito Nacional por el Partido Revolucionado Moderno (PRM), Omar Méndez Lluberes, hizo un llamado al Ministerio de Medio para que aclare las versiones que circulan en el sentido de que hay un monopolio en las exportaciones de carbón vegetal y que las importaciones de este producto son bloqueadas con la finalidad de proteger a un circulo de exportadores de ese producto que son los que están comercializando en el país.

El también pre-candidato a diputado por el PRM adelantó que solicitará en los próximos días al ministerio la lista de los exportadores de carbón natural para verificar si es cierto las denuncias y rumores que circulan, en torno a que se quiere monopolizar ese sector, ya que que eran cuatro y ahora solo hay tres exportadores.

El dirigente político consideró que sería interesante saber si en esos exportadores hay dirigentes políticos y allegados al actual Gobierno, ya que de ser así se entiende el porqué se ponen trabas a otros empresarios extranjeros que traen importaciones de carbón para comercializar a otros países desde la República Dominicana.

“Con el problema de la deforestación que tenemos en el país, por qué poner trabas a empresarios extranjeros que importan. De ser cierto estos rumores y quejas, es preciso sean esclarecidas por las autoridades”, comentó Méndez Lluberes.