René Polanco interviene lavaderos improvisados de vehículos por sequía

Desmantela lavaderos

Por disposición de la alcaldía de Santo Domingo Norte, a través de su dirección de Espacios Público, fueron desmantelados decenas de lavaderos de vehículos informales que operaban en diferentes puntos de este municipio, como forma de hacer frente a la sequía y economizar agua potable.

En un recorrido por los sectores de Guaricanos, Sabana Perdida y Villa Mella se incautaron decenas de enceres que utilizan los lavaderos que funcionaban en aceras de barrios y avenidas de estos sectores y cuyos operadores previamente habían sido notificados con un plazo de 24 horas para dejar de accionar en estos lugares.

El cabildo informó que entre los artículos incautados se encuentran máquinas de lavado a presión, aspiradoras, bombas hidráulicas, cubetas, tanques entre otros artículos.

Controlar el consumo.El alcalde René Polanco hizo, además, un llamado los residentes del municipio de Santo Domingo Norte y a la ciudadanía en general, a controlar el consumo de agua para poder prevenir la escasez ante la actual sequía.

Polanco destacó que tanto para el hogar como para fines agrícolas el agua es vital, y en momentos como los actuales, es necesario que se proceda a tomar medidas de precaución, como es evitar los desperdicios del vital líquido.

En ese sentido, exhortó a las empresas que se dedican a lavar autos y realizar servicios de limpieza industrial, a que utilicen agua de pozo para que de esa forma no se vea afectado el suministro normal del líquido.

“Los ciudadanos deben comprender que cualquier medida de economizar el agua va en beneficio de todos, porque en época de poca lluvia no hay otra forma que usar lo perentorio y evitar las llaves abiertas”, dijo.
Pidió a la ciudadanía su colaboración en las labores de prevención y donde quiera que vea una cañería rota, o agua utilizada sin control, dar parte a las autoridades para disponer las medidas de lugar.

Señaló que el ayuntamiento siempre estará atento a los problemas de suministro de agua y que cuando sea necesario, los camiones cisternas estarán disponibles para llevar el auxilio a las distintas comunidades de Santo Domingo Norte que requieran de este importante líquido.

Recordó que los informes de los expertos señalan que debido a las condiciones del cambio climático es difícil predecir el tiempo que durará la sequía actual, por lo que se tienen que tomar medidas de emergencia para mantener el abastecimiento del agua potable.

Pidió a las amas de casa proceder a echar cloro y purificadores al agua, para de esa forma eliminar microbios y bacterias, y prevenir la ocurrencia de brotes epidémicos.