Oda a lo rústico

1C_¡Vivir!_20_1ok,p01

Tendencia en comedores. La madera en su estado más puro protagoniza la tendencia decorativa denominada “raw”, que en el mobiliario del comedor permite utilizar mesas de madera natural combinadas con sillas actuales.

Las tendencias en mobiliario de comedor apuntan a las piezas que evocan y exaltan lo natural de la madera en su estado más puro.
A este estilo se le ha llamado “raw”, que significa “crudo” en inglés, algo así como material en bruto, sin tratamiento, sin procesos o manipulación. Los muebles y accesorios de este tipo reducen al mínimo en la manufactura industrial, rescatan el valor de lo simple, aprovechan las formas, los bordes irregulares y los nudos del árbol y resaltan las superficies ásperas, el desgaste, las hendiduras e incluso los defectos de la madera.
Se trata de una tendencia versátil y sin complejos, capaz de integrarse en diferentes decoraciones y salir siempre airosa.
La madera no está sola en este estilo. A su lado, las fibras naturales, tela e incluso el metal, ayudan a crear espacios llenos de calidez y encanto.
Este estilo de mesa permite crear un comedor con mucho estilo. Si por ejemplo cuentas con unas sillas antiguas, quizás puedas pintarlas o restaurarlas y combinarlas con una mesa de este estilo.
Pero también es posible mezclar una mesa de madera con asientos de tela.
Otra buena combinación es elegir una mesa de madera que aporte calidez al espacio, y añadir una pincelada de color con sillas de distintos colores… es que una mesa como esta encaja en varios estilos, incluyendo el ecléctico.