Oposición rechaza actitud de hermana del Presidente

Oposición rechaza actitud  de hermana del Presidente

Visita del Candidato vicepresidencial por el PRD, Luis Abinader a Santiago 21 / 2 / 2012. Nelson Alvarez

Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) criticaron ayer las declaraciones de la diputada peledeísta Lucía Medina, quien instó a los empleados públicos a favorecer la reelección del presidente Danilo Medina si quieren seguir en sus puestos.
Ante tales afirmaciones que la legisladora hiciera ante empleados estatales de San Juan, Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM, mostró un rotundo rechazo al manifestar que “el país no es del PLD”.
Al ser cuestionado sobre el carácter “abusivo” de las palabras de Medina, Abinader respondió que “eso es parte de la forma en que se ha manejado el PLD durante estos años con los empleos y las ayudas sociales”.
De su parte, el diputado perremeísta Alfredo Pacheco aseveró que sus compañeros en el Congreso no serán cómplices de los planes reeleccionistas para reformar la Constitución.
“Nosotros no seremos parte de un proceso de reforma constitucional. El PRM se opone y va aplicar toda su fuerza para oponerse tajantemente a un proceso de reelección en la Cámara de Diputados”, sentenció.
Mientras que la también diputada del PRM Josefa Castillo resaltó que “no es un secreto para nadie que se utilizan los empleados para ir a caravanas, para que participen en campaña, para que activen los elementos de la reelección”.
No obstante, consideró que la composición y correlación de fuerzas del Congreso no darán paso a una modificación de la Constitución con miras a una reelección presidencial.
El reformista. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor (Ito) Bisonó calificó de “penoso” que todavía en el siglo de XXI se amenace a los trabajadores con quitarles sus empleos si no votan por el presidente de turno.
“Quieren presionarlos porque parece que quieren instalar una dictadura y no va a resultar”, apuntó.

El empresariado. El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, negó que en el país haya negocios que “han multiplicado mil veces sus capitales”, como indicó la congresista Medina.
Deploró, además, que esos servidores públicos a los que se refirió la legisladora están supeditados a los resultados de los comicios presidenciales.
“Se ve que son empleados que no son necesarios y que realmente no agregan valor a la institución a la que pertenecen, porque a un funcionario que genera valor en la institución donde está nadie lo va a quitar de su puesto”, criticó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas