CORTOS DEL PAÍS

arma blanca.

Violencia
Hombre apuñala a mujer y niña por conflicto expareja

Shadia Medina. Brunildo Antonio Guzmán César, de 23 años, es acusado de apuñalar a Lourden Serrata Fría, de 36 años y a su hija de 10, en un altercado cuando el hombre buscaba a su expareja Bianny María Tavárez Serrata, de 20 años, en Barrio Obrero de Hato Mayor, el lunes, según la Policía.
De acuerdo con los residentes del sector, el presunto agresor llegó después de las 10:00 de la noche a la casa de Serrata en la calle Prosperidad, y tras no encontrar a la muchacha arremetió contra ellas, y luego intentó suicidarse, al verse acorralado por la multitud.
Una nota indica que el supuesto atacante está bajo custodia de las autoridades en un centro médico. Las afectadas, de igual manera permanecen recluidas, por las heridas propinadas.
La Policía retuvo a Tavárez Serrata para investigar el hecho. No explica su relación con las víctimas.

CONVENIO
La UASD fomentará la innovación en sus estudiantes

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) suscribieron  ayer un convenio de colaboración interinstitucional, para fomentar el uso productivo de las nuevas tecnologías en el país. A través del acuerdo ambas instituciones pactaron realizar proyectos y actividades que involucren acciones  innovadoras. El acuerdo fue rubricado por la rectora de la UASD, Emma Polanco Melo y  Eddy Manuel Martínez Manzueta, presidente del Consejo de Directores del PCSD.

Los Girasoles
Procuraduría entrega fiscalía comunitaria #14

La Procuraduría General entregó la Fiscalía Comunitaria de Los Girasoles, en la capital, según una nota con estructuras remodeladas, equipadas y con personal especializado para casos de violencia de género y los demás delitos comunes.
El procurador general, Jean Rodríguez, destacó que esta es la número 14 remozada dentro del plan de modernización. Al acto asistieron comunitarios.

Aspirante
Segura exhorta dirigentes luchar por unidad PLD

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana Radhamés Segura exhortó ayer a los dirigentes de la entidad manejar las emociones en la lucha por el poder y pensar en la unidad.
Pidió que en estos momentos impere la prudencia y el comedimiento de los sectores enfrentados a lo interno, con respeto al derecho de cada miembro como manda la democracia.