CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Martillo de Justicia.

Incumplimiento legal
Docentes jubilados denuncian no se entrega Plan Retiro

El Comité Coordinador de la Unión de Docentes Jubilados y Pensionados (Adojuperd) denunció ayer que a 2,700 profesores jubilados se le está privando de su Plan de Retiro Complementario, en violación a la Ley 451-08.
Aseguran que algunos maestros han fallecido sin disfrutar de los beneficios que dispone esta ley.
Su comité coordinador indicó que decenas de jubilados se les han acercado, solicitando intervención para que la situación sea resuelta de manera satisfactoria, por lo cual dirigieron una comunicación al director ejecutivo del Instituto de Bienestar Magisterial (Inabima), Yuri Rodríguez, donde plantearon los reclamos y aún no obtienen respuesta.
El colectivo señaló que hasta la fecha solo 300 jubilados han sido beneficiados con este Plan de Retiro Complementario.

Cárcel
Hombre abusó y embarazó sobrina recibe 20 años

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una sobrina menor de edad, embarazarla y hacerla abortar, fue condenado ayer a 20 años de prisión y RD$200,000 de multa.
Este hecho ocurrió en Santo Domingo Este y fue denunciado por la madre de la víctima el 25 de abril de 2018, luego de llevarla al médico y hacerle exámenes que determinaron el delito.
La progenitora observó retrasos en el tiempo menstrual y malestares en su hija de 17 años y en el hospital le dijeron que perdió un embarazo.

Estafa
Banda habría estafado hombre con premio lotería

Una banda de estafadores habría engañado a un ciudadano con un millón de pesos a través de facebook, para darle los números ganadores de la Lotería Nacional.
Según la Policía el grupo usurpó la identidad de una figura pública.
El organismo reportó que detuvo en Higüey y El Seibo a tres hombres y a una mujer y que persigue a un cuarto hombre. Exhortó a denunciar estas estafas.

Medida
Pena máxima a hombre acusado matar a su padre

Eudy de Jesús Parra Vargas fue condenado ayer a cumplir la pena máxima, 30 años de prisión, acusado de matar a su padre Juan Parra Castaños, de siete puñaladas, hecho ocurrido en el sector capitalino Los Ríos, el 17 de mayo.
El sentenciado habría matado a su progenitor porque asumía que lo odiaba.
Debe cumplir en el Centro de Corrección de San Pedro de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas