Denuncian director de hospital cancela empleados sin justificación

Denuncian director de hospital cancela empleados sin justificación

Varios gerentes médicos y administrativos del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar denunciaron que se vieron obligados dimitir de sus puestos por el clima de inseguridad y el ambiente de incertidumbre con el que se labora en ese centro hospitalario.

Los profesionales de la salud, quienes omitieron decir sus nombres para evitar más persecución en su contra, agregaron que otros empleados del centro fueron cancelados por el director del hospital doctor Rafael Draper, sin razones justificadas.

Dijeron que el director del hospital al momento de cancelar se basa en el artículo 94 de la Ley de Función Pública, que establece que por razones administrativas se puede desvincular al personal de la institución. Sin embargo, indicaron que una vez se producen las cancelaciones el doctor Draper coloca sustitutos de los colaboradores sin previo concurso,

Informaron que a los fines de que se detenga la ola de maltrato en contra de los profesionales de la salud, han sostenido reuniones con funcionarios del Colegio Médico Dominicano y de las instancias superiores del Sistema Nacional de Salud.

“Buscamos alertar a las autoridades sobre esta situación cargada de irrespeto, de atropello, de abuso de poder y violatorio a los derechos de los empleados, toda vez que los cancelados y quienes han dimitido de sus cargos no han faltado a las leyes, a los reglamentos institucionales y a las normas que se establecen en el hospital”, expresó uno de los empleados afectados.

Sostuvieron que desde hace seis años se ha estado reclamando la mejora de las condiciones en el servicio a los pacientes ya que existen desabastecimiento de insumos y equipos, al igual que se produce acoso a trabajadores con la amenaza permanente de cancelaciones.

“Nosotros no estamos pidiendo que nos repongan en los puestos, sino más bien alertar a las autoridades sanitarias respecto a la situación que no hace bien al buen desempeño y la provisión de servicio de salud a la población”, declaró otra de las profesionales.

El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar está ubicado en Santo Domingo Norte, en el complejo sanitario Ciudad de la Salud.

Publicaciones Relacionadas