El llamado que hizo Margarita Cedeño a las mujeres

El llamado que hizo  Margarita Cedeño a las mujeres

Margarita Cedeño.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, exhortó hoy a las mujeres a defender sus derechos y romper las barreras que les impiden alcanzar su desarrollo, al considerar que una mayor participación de ellas en la economía, la política y en el poder es la clave para reducir las brechas de desigualdad.

Al encabezar la decimocuarta edición del Premio Nacional Mujeres de Progreso 2019, donde reconoció a 15 damas participantes del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) que han sido modelo de superación, entrega y sacrificio para sus familias y sus comunidades, la Cedeño de Fernández destacó la importancia de la igualdad de género en el progreso de las sociedades.

“El mundo nunca será mejor si seguimos excluyendo a la mitad de su población. Y aunque son muchos los desafíos que tenemos, estoy convencida de que una mayor participación de las mujeres en la economía, en la política y en el poder, es la clave para reducir las brechas de desigualdad”, indicó.

Dijo que el galardón constituye una oportunidad para levantar sus voces en defensa de las mujeres y niñas a las que a diario se les niegan sus derechos y sus sueños, y se las condena a la pobreza, exclusión y marginación.

“Al contar las historias conmovedoras que vemos cada año, historias que son realmente extraordinarias de este grupo de mujeres que son inspiradoras para todos y para mí, cada año ustedes nos inspiran y con estos ejemplos no solo buscamos reconocerlas y exaltarlas ante toda la sociedad.

Nuestro objetivo es que muchas otras mujeres sigan estos pasos, se animen a ser, cada vez más, dueñas de su destino, de sí mismas”, señaló.

El galardón es un incentivo para reconocer el esfuerzo de las mujeres que fruto de la capacitación recibida en Prosoli, se han convertido en emprendedoras, alcanzaron el desarrollo económico y lograron superar situaciones de marginalidad y vulnerabilidad social, a pesar de su situación económica desfavorable en la que vivían.

Las galardonadas. En la actividad, realizada en el salón de eventos del centro comercial Sambil, fueron reconocidas Carolina Abreu Contreras, María Magdalena Rodríguez, Zoraida María Muñoz, Miguelina Bonilla Mejía, Rafaela Pérez, Martha Fabián Martínez, Silvia Medina, María Altagracia Díaz, Dominga Confesora Vásquez, Sunilda Polanco Rosario, María Sánchez Pérez, Juana Ramona Sanlatte, María Ramírez Constanza, Rosanna González Mercedes y Rosanna Bienvenida Féliz.

Las galardonadas provienen del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

El Premio Nacional Mujeres de Progreso distingue a las damas en cuatro categorías; Desarrollo económico, Compromiso con el programa, Superación de limitaciones y vulnerabilidad, así como Cumplimiento de metas y objetivos del programa.

Publicaciones Relacionadas