CORTOS DEL PAÍS

CORTOS DEL PAÍS

Fachada edificio INDOTEL.

Horror
Padrastro habría matado a niño de año y cuatro meses

Un hombre fue detenido ayer por la muerte a golpes de su hijastro, de un año y cuatro meses, al que habría matado porque lloraba mucho; el caso ocurrió el lunes en Cienfuegos, Santiago.
Edward Thomas Parra Peña, de 20 años, fue arrestado, según la Policía luego de que las evaluaciones de un médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses certificaran que el niño falleció a causa de trauma.
El parte expresa que la madre del infante, una joven de 18 años, manifestó a las autoridades que dejó al pequeño en la casa de su suegra, donde jugaba con un teléfono celular.
Dijo que al regresar notó que el niño estaba dormido de una forma extraña y que al preguntarle a su pareja qué tenía, le contestó que le había dado leche.
La Policía afirmó que la investigación determinó que el padrastro fue quien lo mató.

Falla
Indotel investigará avería de Claro; pide reporte

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó ayer que investigará la avería de un cable de fibra óptica de la prestadora Claro, ocurrida a las 11:06 de la mañana, en las carreteras Nagua-Río San Juan y Virellia-Puerto Plata, que según la empresa afectó “algunos servicios fijos y móviles en el norte”.
Dijo en una nota que la compañía le informó que produjo “falta de navegación de datos nacional”.
Indotel requirió a Claro un informe con el tiempo de duración, las causas y la cantidad de afectados.

reunión por una causa
Ministro Salud se reúne con Alianza Sanar una Nación

El Ministro de Salud Pública se reunió con ejecutivos de la alianza Sanar una Nación, quienes buscan colaborar con acciones contundentes que impacten en los indicadores de mortalidad materna y neonatal.
El doctor Rafael Sánchez Cárdenas recibió en su despacho a los integrantes de Sanar una Nación, quienes además se comprometieron a apoyar la reducción de la mortalidad materna.

Guía
Exposición enseña a exigir derechos y asumir deberes

Una exposición de “ilustraciones didácticas” que enseñan a los usuarios sobre cómo deben reclamar sus derechos y asumir sus deberes en los servicios de las telecomunicaciones, fue abierta ayer en la estación del Metro María Montez del Kilómetro 9 de la autopista Duarte.
La exposición forma parte de la campaña “Tú cuentas” del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas