Hípica por dentro: “EL CABALLO DE CARRERA EN JAPON”

Hípica por dentro: “EL CABALLO DE CARRERA EN JAPON”

(1 de 12)
En otras oportunidades nos hemos referido – y he sido exhaustivo- sobre la evolución del caballo en el continente asiático y sus características y la gravitación que tuvo en la formación del caballo pura sangre de carrera. No incurrimos en injustificadas reiteraciones al comenzar la reseña del caballo en los países.
Asia, aunque estimo importante señalar que su expansión fue creciente en las zonas continentales, mientras no ocurría lo mismo en los lugares separados por grandes extensiones marítimas.
Por ello, todo hace suponer que el caballo penetró en el actual territorio del Japón con las huestes de origen mongólico que lo conquistaron en el año 666 antes de nuestra era. Consecuentemente el caballo primitivo que evolucionó en el Japón respondía al origen, conformación y característica del que hemos descrito oportunamente. En 1542, desembarcaron en la isla de Tanega navegantes portugueses, los que al ser escogidos favorablemente procuraron imponer sus costumbres y difundir sus conocimientos. Los hípicos a nivel mundial siempre ha rstado atento a los caballos japoneses, por la calidad y la velocidad en la pista, durante la carrera en los dirifentes hpódromo del mund.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas