Mayoría lavadores autos parque del Este son jóvenes rescatados en calles

Mayoría lavadores autos parque del Este son jóvenes rescatados en calles

Los lavaderos de Carros de Santo Domingo Este se quejan del abuso del alcalde y su abuso de poder, dañándoles su tinacos incautándoles su equipo de lavado . en foto : Pedro Luis Sánchez vocero HOY Duany Nuñez 22-3-2019

La mayoría de los más de cien lavadores de autos en los alrededores del Parque del Este, son jóvenes rescatados de las calles que se dedican a esa actividad para evitar caer en delincuencia y el consumo y venta de drogas.
Algunos, como Luis Martínez Sánchez, narran que salieron de cárceles como La Victoria, donde cumplieron hasta 15 años encerrados, por lo que claman de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y la Alcaldía de Santo Domingo Este (ASDE) buscarles alternativas.
Sánchez, negó que desperdicien agua, ya que el líquido lo compran a camioneros entre 600 y 700 pesos para llenar los tinacos para su labor.
Mostró que no tienen tuberías, por tanto no desperdician el líquido que llega desde los propios depósitos de la Caasd.
Sánchez, quien dijo no tener otra alternativa para mantener a su familia, solicitó comprensión a las autoridades, principalmente al alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez.
Expresó que se dedica a esa actividad luego de salir de la cárcel donde cumplió condena de 10 años, por dedicarse a labores delictivas, a lo que no quiere regresar.
Sostuvo que en estos últimos días sus hijos y esposas pasan hambre debido a que no tienen otra fuente de ingresos.
Alberto Jiménez, un lavador de autos en el Parque del Este, denunció la brutalidad con que la Policía llegó al lugar rompiendo los tinacos con picos y machetes, sin importar el sacrificio que hicieron para obtenerlos.
Asimismo, dijo, se llevaron máquinas y otros utensilios que hasta ayer no habían sido devueltos a sus dueños.
Solicitan a la Caasd dejar que por lo menos laven los autos tres días a la semana, porque no cuentan con otros medios de vida.
Ayer fueron a una reunión en el cabildo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas