Cortos del país

Cortos del país

niños sindrome dowm
Hugo Mendoza con servicio niños con síndrome Downm

El hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza, comenzará a ofrecer servicios de fisioterapia para pacientes con Síndrome de Down.
Se trata de un aporte a la comunidad infantil que tiene orfandad de ese tipo de servicios, dijo la doctora Dhamelisse Then Vanderhorst, directora del centro de salud, al anunciar el nuevo servicio.
Insistió en que con este nuevo servicio, junto a la Clínica de Síndrome de Dowm, las familias tendrán un equipo de profesionales dispuestos a brindar atención integral.
Asimismo, insistió en que ayudará a que los niños y adolescentes con esa condición adquieran mejores habilidades motoras, primer obstáculo que se encuentra en esos tipos de pacientes.
El hospital pediátrico Hugo Mendoza es un centro de autogestión que brinda servicios integrados a niños.

Desde hoy
Ministerios en campaña por gente marginada

Los ministerios Todo Poderoso y Mujeres de Testimonio, de Estados Unidos, inician hoy una campaña que impactará a poblaciones marginadas como indigentes, trabajadoras sexuales, homosexuales y adictos. Son apoyados por Talento de Barrio para Cristo.
La jornada empieza a las 9:00 de la noche y sus organizadores explicaron que les entregarán comida, productos de higiene y ropa, en el barrio 27 de Febrero, el malecón de la capital, las avenidas España y Ortega y Gasset y la calle 42. La actividad sigue hasta el día 30.

Nacidos vivos
Hospital niega anomalías en entrega certificados

El Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, negó ayer que detectaran irregularidades en la concesión de certificados de “nacidos vivos”, como publicó un periódico.
Su director, Guillermo Hernández, aclaró que en ningún momento han entregado un informe al respecto y que la fiscalía les comunico que no hay ninguna investigación sobre esa denuncia.

obituario
Muere hermano del periodista Mario Emilio Pérez

El periodista Mario Emilio Pérez informó  el fallecimiento de su hermano,  Julio Pérez Sánchez, cuyos restos son velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11:00 de la mañana de hoy en el cementerio Cristo Redentor.     Su muerte enluta a su viuda,  Virginia García, a sus hijos Omar Leonardo, Idelisa y  Sara, y a sus hermanos Oneida,  Guido,  Mayra,  Jerry  y Grethel, Arelis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas