Comité Político del PLD trataría quema de gorra de Domínguez Brito en reunión del lunes

Rppresponde

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez confirmó que el Comité Político de esa organización se reunirá el próximo lunes, tal y como se acordó en el encuentro de inicio del corriente mes de  marzo.

“Tenemos reunión el próximo lunes”, respondió Pared Pérez a las interrogantes periodísticas de lo que está haciendo el Partido de la Liberación Dominicana con relación a los diferentes plazos electorales establecidos en la Ley de Partidos.

Reiteró que en la agenda de ese día el Comité Político conocerá del informe que presentará una comisión designada por ese organismo para adecuar los Estatutos a la Ley de Partidos y a la del régimen electoral y otros aspectos relativos al proceso electoral interno.

La comisión a la que ha hecho referencia Pared Pérez está compuesta por José Ramón Fadul (Monchy) su   coordinador  y forman parte de la misma  Miriam Cabral, Alejandrina Germán, Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez, todos miembros del Comité Político, Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales,  Arístides Victoria Yeb y Henry Meran estos dos últimos quienes presidieron las comisiones del Senado y de la Cámara de Diputados respectivamente, que  estudiaron los proyectos de Ley de Partidos y del Régimen Electoral, precisa el PLD en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Al ser preguntado sobre la quema de una gorra con los símbolos del Partido de la Liberación Dominicana de parte de Francisco Domínguez Brito,  miembro del Comité Central, grabado y enviado en mensaje a las redes sociales, dijo que pudiera ser tema a tratarse en  la reunión del Comité Político.

“Todo lo relativo al aspecto electoral lo estaremos tratando en ese esa reunión” dijo Pared Pérez.

El Comité Político del PLD se reúne en el salón Profesor Juan Bosch ubicado en la segunda planta de la Oficina Presidencial en la zona universitaria de la ciudad capital.

Reinaldo Pared Pérez fue abordado por los comunicadores en el despacho de la Presidencia del Senado de la República en donde recibió una visita de la señora Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana Robín S. Bernstein.